¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Banco Santander compra Santander consumer

El Banco Santander Chile hizo público el Miércoles 27 de Marzo el acuerdo de compra del 49% de las acciones que poseía el Grupo SKBergé de Santander Consumer Chile, otorgándole la totalidad de la propiedad de la firma al Banco Santander, pues hasta ahora era copropietario junto a SK Bergé.

 

Banco Santander compra Santander consumer

 

 

¿Qué es Santander Consumer Chile?

Santander Consumer Chile es una financiera automotriz que nace en el año 2007, es decir, es una empresa que se encarga de dar financiación, créditos de consumo, pero no cualquier tipo de crédito, como puedes obtener en una entidad bancaria. A diferencia de cualquier crédito tradicional, el crédito automotriz solo se otorga con la finalidad de que la persona que obtiene financiación adquiera un auto.

Como hemos mencionado anteriormente, hasta la fecha, el grupo SKbergé poseía el 49% de las acciones de la entidad y, por tanto, Santander Chile el 51% de estas, las restantes. Una vez el acuerdo de compra se haga vigente, Santander Chile pasará a poseer la totalidad de las acciones de Santander Consumer Chile.

Santander Chile es una entidad financiera, mientras que SKbergé es un importador y distribuidor de vehículos, la mezcla perfecta que acabó con la creación de Santander Consumer Chile.

Santander Consumer Chile presentó una cuota de mercado superior al 8% el pasado año 2018, situándose como una de las empresas líderes del sector.

 

¿Cuánto pagará Banco Santander por este acuerdo?

El valor del 49% del capital social que adquirirá Banco Santander asciende a una cifra de $59.063.470.000.

Se desconocen los detalles del acuerdo de compra, pues todavía debe someterse a muchos trámites y aprobaciones de las entidades económicas del país, pero las empresas han afirmado que continuarán teniendo una relación comercial en el mismo ámbito de negocios.

Como resultado de la compra, los resultados de Santander Consumer pasarán a ser contabilizados como resultados del Banco Santander.

 

Pues bien, conforme se vayan haciendo públicos más datos de esta adquisición, podremos ir conociendo los detalles, motivos y consecuencias del acuerdo.  

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza