Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es el CAMV (Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores)?

Si vamos a empezar, o continuar, invirtiendo en el Mercado de Valores Chileno, debemos saber que desde Julio de 2018, es necesario que nuestro agente esté acreditado por el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores. ¿Qué quiere decir que mi agente esté acreditado por el CAMV? Puede que este nombre no te resulte conocido, pero antes de Julio de 2018, esta institución se denominaba ACIV, Acreditación de Conocimientos de Intermediación de Valores

Qué es el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores

 

CAMV, ¿qué es?

El CAMV es una institución que tiene a su cargo el proceso de acreditación de conocimientos de todas aquellas personas que quieran ejercer su profesión como agentes del Mercado de Valores Chileno de forma legal, ya sean corredores de bolsa, administradores de fondos, etc.

El CAMV está integrado por 7 miembros,  2 miembros representan el sector académico, concretamente a la Universidad Técnica Federico Santa María, y el resto, cada uno de ellos representan a los tipos de instituciones que para ejercer como agente deben acreditarse por Ley. Estas instituciones relacionadas son las siguientes:

  • Bolsa de comercio de Santiago

  • Bolsa Electrónica

  • Bolsa de Valparaíso

  • Asociación administradora de Fondos Mutuos

  • Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión

 

CAMV - Funciones

Las funciones del CAMV van más allá de la acreditación de conocimiento, pues su labor comienza antes. Tienen que elaborar el contenido que las personas que deseen presentarse al examen deban conocer, así como de provisionar de información necesaria acerca de fechas, lugares, precios, etc. del examen. También deben publicar la normativa a seguir durante el examen y cuál es el proceso de inscripción. Otra de sus funciones es crear un foro de preguntas que puedan servir como preguntas para los exámenes, asegurándose de que quien formule esa pregunta no tenga que responderla en el examen.  

 

Si quieres acreditarte como agente del mercado de valores por el CAMV, pincha aquí para encontrar información relevante acerca de las fechas de exámenes, contenidos, y mucha más información útil para tu carrera como agente.  

 

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia