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Empresas Falabella invertirá US$ 3.900 millones en la región durante 2018-2021

Empresas Falabella invertirá US$ 3.900 millones en la región durante 2018-2021

SACI Falabella anunció que mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$3.900 millones para el período 2018-2021, con el objetivo de expandir su estrategia omnicanal, consolidar su presencia en la región y continuar profundizando su oferta comercial a través de marcas propias y exclusivas. Estos recursos consideran proyectos de infraestructura logística y sistemas, además de ampliaciones y remodelaciones, que buscan potenciar la operación omnicanal e incrementar la eficiencia. A su vez, se proyecta la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales. Se invertirá US$ 984 millones en 2018. 

 

Inversiones de Empresas Falabella


El plan de inversiones tiene como prioridad aumentar la diferenciación y optimizar la estrategia omnicanal, buscando la integración completa entre el canal digital y la red física de tiendas en las distintas unidades de negocio, a través de inversiones en logística, tecnologías de información (TI) y remodelaciones.

 


Un 32% del plan se destinará a inversión en infraestructura logística y TI lo que le permitirá a la empresa ganar eficiencias en el proceso de abastecimiento, profundizar el conocimiento de sus clientes, aumentar el surtido de oferta disponible y ofrecer un mejor nivel de servicio con el objetivo de brindar una experiencia consistente en todos los canales. A su vez, se destinará el 31% de los recursos a desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de click & collect (retiro en tienda de compras realizadas online).


El 37% restante se invertirá en continuar expandiendo el alcance geográfico de todas las unidades de negocio con la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales, para seguir consolidando la presencia regional.


El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que “este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Durante 2018, la empresa proyecta inversiones por US$ 984 millones y planifica inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile, 23 tiendas y tres centros comerciales en la región.
SACI Falabella terminó 2017 con 491 tiendas y 41 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 17 tiendas, de las cuales nueve se ubicaron en Chile, cinco en Perú, dos en Brasil y una en Colombia. Estas aperturas correspondieron a nueve supermercados, seis tiendas de mejoramiento del hogar y dos tiendas por departamento. También se inauguraron dos centros comerciales: uno en Arequipa, Perú y otro en Santiago, Chile. A su vez, se cerraron dos tiendas, de las cuales una se ubicó Chile, y una en Brasil.

 


En el año también se continuó invirtiendo en ampliaciones y remodelaciones de tiendas destacando la conversión de tres tiendas Dicico en Dicico Multi en Brasil, y las remodelaciones integrales de las tiendas Falabella de Concepción Centro y Valdivia en Chile, de San Miguel en Perú y de las áreas de Mujer y Juvenil Mujer en Medellín, Colombia y Plaza El Trébol en Chile. Además, se remodelaron cinco tiendas Tottus en Chile y 13 en Perú junto a inversiones menores en otras tiendas de la región.


La empresa también realizó importantes inversiones en logística y TI durante el período. Se avanzó en la implementación de sistemas integrales de WMS (software de gestión de bodegas) tanto en tiendas por departamento como mejoramiento del hogar para toda la región y en Chile, se automatizó el sistema de picking del centro de distribución de Sodimac. Falabella.com estrenó nuevo sitio web en Chile, Perú, Colombia y Argentina, lo que permitió mejorar la experiencia del usuario y la tasa de conversión. También en el negocio financiero se dedicaron recursos a potenciar la transformación digital. Se implementó un nuevo core bancario en Banco Falabella Perú y de tarjeta en Colombia y Argentina, se automatizó el sistema de evaluación de riesgo y se continuó fortaleciendo la omnicanalidad con renovadas funcionalidades en las aplicaciones móviles, nuevos portales privados en Colombia y Perú y la implementación de quioscos de autoservicio en sucursales.


SACI Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). La empresa es el primer retailer latinoamericano que integra el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que agrupa a las principales compañías del mundo comprometidas con un desarrollo sostenible. Los ingresos consolidados de los últimos 12 meses al cierre del tercer trimestre de 2017 alcanzaron US$13.832 millones. 

 

Nota de prensa de SACI Falabella

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