¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo ser un trader perfecto?

A pesar de que la perfección no existe, si puede ser un Trader competente que se diferencia de los demás, porque su terreno pantanoso denominado incertidumbre, es menor o es más llevadero versus alguien que no tiene su expertos, a pesar que en este blog no enseñaremos a ser expertos en Trading, y es muy probable que no salgas siendo un Warren Buffet, si te daremos algunos TIPS que podrán servir como introducción para que usted profundice y sea más llevadero este propósito que usted se ha impuesto.

¿Cómo ser un trader perfecto?

 

¿Cómo ser un trader perfecto? Consejos

Los consejos separados por etapas que recomiendo para ser un buen trader son los siguientes:

  1. Realizar cursos de Forex, de Análisis Técnico, Análisis Fundamental y Psicología del Trading. Existen cursos de pago que son más personalizados y sería lo ideal que realice estos, pero si no dispone de flujos, o no tiene certeza, en Youtube existen Webinarios interesantes, y existen cursos gratis, más algunos libros y artículos (Que incluso en Rankia tenemos para ustedes). Pero siempre con un buen conocimiento teórico, la práctica puede ser mucho más abordable.
  2. Una vez que obtiene conocimiento teórico, vaya un paso más allá y desarrolle una estrategia de trading, es muy importante  tener esto para definir cómo se siente más cómodo, si no conoce que estrategia le acomoda más, cree una cuenta DEMO en cualquier Broker y con esto formule un Backtesting (o Diario de Vida), probando diversas estrategias y de las mismas viendo cual le genera más rentabilidades.
  3. Logrado todo lo anterior, definiendo su estrategia y esperando un plazo de 6 a 10 meses, recién con ello y teniendo siempre presente un factor relevante denominado “La Psicología del Tranding”, se puede a empezar a operar con cuentas con dinero real, mi recomendación principal sobre este ítem es comenzar con montos pequeños, hay algunos brokers que operan con microlotes de $100 dólares, sería bueno comenzar con doscientos dólares y así ir aumentando cuando se vean ganancias, o más aún las ganancias reinvertirlas.
  4. Es muy importante una vez operando, manejar el Take Profit y el Stop Loss, nunca sacrificar más del 2% del capital al día, y el take profit definirlo dos veces el Stop Loss, así perder uno, ganar dos, y si se pierde uno, a lo menos poder recuperar parte para compensar las pérdidas, sobre lo mismo, si se pierden dos operaciones seguidas, el factor psicológico tenerlo presente y no operar hasta dos días después.

 

Esperando que estos consejos preliminares sirvan para tu desarrollo, te invito a seguir opinando en lo que en Rankia tenemos para ti.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Reservar plaza