¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Pasos para gestionar tu propio dinero

Unos de los temas más complicados en las personas es ni poder llegar a fin de mes, porque no les alcanza, muchas veces ese “no me alcanza”, no es porque los gastos sean mayores que los ingresos, es simplemente porque uno tiene un desorden financiero, y los flujos de efectivo no están siendo utilizados de la mejor manera, en el desarrollo de este blog daremos consejos de cómo gestionar tus recursos con el propósito de ser más eficientes, y que el dinero rinda hasta el punto de poder generar inversiones.

Pasos para gestionar tu propio dinero

 

Pasos para gestionar tu propio dinero. Consejos.

Los consejos que se pueden dar para gestionar tu propio dinero, y netamente recomendación de quien escribe, son los siguientes:

  1. Llevar un registro de tus Ingresos y Egresos: No solamente los contadores tienen que tener estos datos para sus negocios, en tus finanzas personales, muchas veces ocurre que no tener este control, hace que uno gaste innecesariamente en conceptos que no necesita, tener un orden por escrito, me ayuda a ver la procedencia de nuestros ingresos, el destino de nuestros egresos y con ello tomar decisiones acerca de reducir gastos y construir futuros presupuestos para llevar de mejor manera el control.
  2. Guarda una parte de tus ingresos como ahorro: Aunque tus Ingresos sean pequeños, siempre convendrá destinar una parte para ahorro, lo más convencional y lo más utilizado es destinar el 10% de tus ingresos a ahorro, ya sea una cuenta de ahorro, o Fondos Mutuos de Renta Fija, pero algo para que el dinero ahorrado trabaje y no pierda valor si es que guarda bajo el colchón.
  3. Las ganancias de Ahorro reinvertirlas: Sobre el concepto anterior, si uno genera ganancias, aunque sean bajas, no conviene retirarlas aun, hace cuenta que no existen, ante los fondos de pensiones bajos, y tener un flujo para emergencias, si se reinvierte, estas ganancias ya generaran más ganancias y tus fondos serán mayores. Dentro de la gestión del dinero, la prevención y los ahorros que trabajen en el mercado son muy importantes.
  4. No gastar más de lo que se gana: Yo sé que se ve atractivo el PS4, o las vacaciones, se puede pedir financiamiento para pagarlas y están encalillado unos años, pero vamos, el financiamiento úsalo para cosas realmente necesarias ¿Si te enfermas? ¿ Cómo pagas las deudas? Es mejor pedir un crédito para reales emergencias, si tienes muchos ahorros, utiliza una parte para esos gastos necesarios y si utilizas crédito, ten total certeza de que lo podrás pagar (que te paguen un bono y tengas la seguridad, que recibas una herencia o algo similar).
  5. Huir de los créditos de muchas cuotas e intereses altos: Muchas veces pasa que uno pide $1.000.000 y termina pagando $1.850.000, ¿Es chistoso eso cierto? Bueno mediante muchas cuotas, eso puede pasar, es siempre más aconsejable que si uno gana $1.000.000 mensual, ahorrar $100.000 todo los meses y generar más de un millón con los ahorros invertidos y reinvertidos, que pedir un financiamiento que no tendrá un valor añadido.

 

Estos son algunos consejos, si necesitas orientación, te invitamos a poner en comentarios todas tus consultas. Estamos para atenderte.

 

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Reservar plaza