¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

Las noticias pueden ser engañosas, tendenciosas y pueden muchas veces perjudica en vez de beneficiar a los inversionistas que neófitos o muchas veces ennegrecidos por la psicología errónea del trading, caen en las trampas, en el desarrollo de este blog no buscaremos dar respuestas, pero si dar algunos consejos para interpretar las noticias de una mejor manera.

¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado?

 

 

¿Cómo interpretar las noticias económicas que suceden en el mercado? 6 consejos

Los consejos que se pueden dar para interpretar noticias económicas que suceden en el mercado, son las siguientes:

  1. Fijarse de donde vienen las noticias, los prejuicios son feos, pero cuando uno está evaluando flujos futuros y muchas veces importantes, es relevante tener claro que una noticia de Bloomberg no pesará lo mismo que el medio local dedicado a dar noticias y que justo publico algo de economía o negocios.
  2. Mucha Información existe en los mercados financieros, es importante que tenga presente que mucha información hace que la gente se maree, vea información que anteriormente le ha servido y ha traído éxitos.
  3. Como la lectura de noticias es una de las fuentes del análisis fundamental, es relevante mencionar que las noticias por si solas pocas veces traen resultados favorables, las noticias tienen que ser comparables con otras herramientas.
  4. La lectura actual no debe ser simplista, si usted lee una noticia actual, es muy importante que sea comparable con el pasado y así evaluar si la empresa o el activo ha aumentado o ha presentado variaciones que me ayuden a tener claro que es algo consistente y no de momento.
  5. Cuando uno lee las memorias de la empresa, los EE.FF no son los más relevantes por si solos, ayudan muchos, pero las notas a estos, los ratios financieros que se puedan sacar, y los datos del negocio que vienen previo como entendimiento del negocio de verdad entrega información relevante.
  6. Los mejores datos son los que se anticipan, si usted con todo lo anterior logra pronosticar eventos futuros es buena señal.

 

 

Es muy importante tener claro que siguiendo consejos y complementando todo esto con análisis fundamental o técnico, el éxito debiese llegar.

¡Sé el primero en comentar!