Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las señales de una burbuja financiera?

Una burbuja financiera se entiende que es un suceso que denota y explota provocando una baja en los precios de forma considerable, ya se ha visto con la crisis inmobiliaria, con el lunes negro y un montón de sucesos similares, en el desarrollo se ha determinado señales para ver si se puede predecir o pronosticar una burbuja financiera. En el desarrollo de este blog lo explicaremos.

¿Cuáles son las señales de una burbuja financiera?

 

¿Cuáles son las señales de una burbuja financiera? Señales

Las señales para pronosticar una burbuja financiera, son las siguientes:

  1. Aumento del desempleo: Un punto relevante a analizar es que el desempleo aumenta considerablemente cuando se da una crisis de tal magnitud, se vio en Grecia, en España, en Argentina, en Australia y en casi todos los países que se han visto envueltos.
  2. Tasas de interés de los bancos centrales: Muchas veces los bancos centrales bajan las tasas de interés para traer consigo una mayor movilidad de los flujos de efectivo y ante más flujos, más ganas de invertir para tener rentabilidades, lo que conllevaría a aumentos de las inversiones que pueden ser futuras burbujas.
  3. Préstamos incobrables: ¿Se ha dado cuenta cuantos países han entrado a quiebra?, es muy importante ver este asunto, porque muchas veces ciertos activos conllevan que se demuestre no poseer flujos y que aquellas inversiones eran solo pantallas.
  4. Flexibilidad en los créditos: Cuando los bancos otorgan créditos sin analizar el riesgo, o analizarlo de forma superficial, la probabilidad de generar un quiebre es inminente, se ha dado cuenta por ejemplo… ¿La crisis Subrpime? Así se generó dicho problema. Tal vez estas sean señales.

 

Las señales pueden ser muchas más, y a pesar de no tener una única señal, un tema interesante a reflexionar, es que las crisis por quiebres de burbujas inmobiliarias, han sido generadas por estos problemas. ¿Cuáles creen pueden ser otros problemas? Te invitamos a comentar.

 

¡Sé el primero en comentar!