¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable

En este mundo de saber invertir y de finanzas, es muy relevante tener claro el perfil de cuanto uno es capaz de asumir riesgos. En el desarrollo de este blog explicaremos las diferencias principales entre ambos extremos de opciones de inversiones, los de renta fija y los de renta variable.

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable

 

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable. Renta Fija

Una definición acertada para entender lo que es renta fija es aquella inversión donde se garantiza la rentabilidad que el inversionista tendrá, es decir, si se ofrece de rentabilidad un 1%, el accionista recibirá un 1%, no más ni menos. La particularidad de estos, es que el riesgo o es muy bajo o  ninguno teóricamente, pero junto con ello la rentabilidad es baja. Si me ofrecieran altas rentabilidades y bajo riesgo, ¿todos invertirían y ya no sería tan interesante o sí?

Los instrumentos de renta fija más reconocidos son los depósitos a plazo, los bonos y pagarés del banco central.

 

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable. Renta variable

La renta variable como dice su nombre, se diferencia de la renta fija porque la rentabilidad no es conocida, quiere decir, presenta altas volatilidades, y esto concierne a que si la ganancia es incierta, la posibilidad de perder también existe por lo cual también es incierto. Al ser instrumentos que están propensos a más volatilidades, la rentabilidad puede que sea mayor. Los instrumentos más conocidos de este mercado son las acciones y los instrumentos derivados.

 

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable. Diferencias

En base a todo lo expuesto, las principales cinco diferencias son las siguientes:

  1. El riesgo rentabilidad para la renta fija es lo más cercano a 0, mientras que en la renta variable, a mayor riesgo, mayor rentabilidad y por ende las volatilidades pueden indicar que se puede ganar como perder demasiado.
  2. La renta fija está limitada a tiempo definido que está expuesto en las condiciones del contrato, mientras que la renta variable puede operar de forma inmediata y sin contratos que limiten el factor del tiempo.
  3. La renta fija al ser de fija, no requiere de tanto conocimiento financiero, mientras que en la renta variable pasa lo contrario, o se contrata a un asesor, o si uno opera se requerirá de mayor conocimiento para asegurar el éxito.

Esperando haya sido de tu agrado este artículo, te invitamos a seguir comentando.

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza