¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son las acciones más rezagadas en 2017?

Este año hemos vista brillas empresas tales como Falabella, ITAÚ-CORPBANCA, más recientemente Santander que su precio se ha apreciado de una forma considerable posterior a la adquisición del banco Popular en España,  pero  en este artículo hablaremos de aquellas empresas que a diferencia de las anteriormente señaladas, no han tenido buenos resultados.

¿Cuáles son las acciones más rezagadas en 2017?

 

¿Cuáles son las acciones más rezagadas en 2017? Empresas con malos resultados.

Las empresas que han tenido malos resultados y por lo cual su precio se ha traducido en descensos han sido las siguientes:

 

  1. Empresa Eléctrica Pehuenche S.A: El precio mayor del año actual es de $3.157,7, mientras que su precio actual es de $2.600, presenta una pérdida acumulada anual del 14,8%, mientras que el año anterior genero pérdidas por la suma de 9,3%. Esta empresa es una filial de ENEL S.A dedicada a administrar las hidroeléctricas de la región del Maule, las malas gestiones de ENEL S.A global desde su adquisición a ENDESA S.A, han provocado una devaluación de sus precios.
  2. Enjoy S.A: El casino y entretenimiento ha sufrido una baja muy significativa, en noviembre del año 2016 su precio por acción era de $75, mientras que al día de hoy su precio a pesar de algunas alzas, se mantiene en $46, durante este año han presentado una baja del precio de un 5,91%, versus la rentabilidad del año anterior de un 39,11%, dicho concepto corresponde a la baja de sus utilidades contables.
  3. Clínica las Condes S.A: Desde su apertura en la bolsa de comercio a la fecha, no ha tenido alzas relevantes y hasta la fecha solamente he tenido decesos, a tal nivel que en el transcurso del año, su precio se ha devaluado un 5.89% y en al año anterior se devaluó un 10,32%, el mínimo histórico de $32.010 lamentablemente se estima se seguirá devaluando.

 

¿Cuáles son las acciones más rezagadas en 2017?

Las demás empresas han tenido sus altos y bajos, pero por lo general han demostrado alzas conforme al incremento exponencial del IPSA y el IGPA, llegando el primero a niveles históricos con la suma del 23% y el segundo a un porcentaje del 22,89%. Esperando haya sido de tu agrado este blog, te invitamos a seguir comentando.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar con GAPS? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico, detectando si comprar o vender en la ruptura de niveles críticos. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza