¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo utilizar metastock?

En un blog anterior, se hablaba de las mejores plataformas para hacer trading, dentro de los cuales se mencionaba el software metastock. En el desarrollo de este artículo indagaremos con un mayor grado de profundidad en dicha herramienta.

¿Cómo utilizar metastock?

 

¿Cómo utilizar metastock? Funcionalidad y pasos

Metastock es una herramienta de pago que nos ayuda a realizar análisis técnico.  Cuya función es proveer información para ayudar a los inversionistas a tomar decisiones. El propósito de predecir movimientos de los valores es poder tomar decisiones que maximicen los rendimientos de los inversionistas. Los pasos para poder utilizar metastock son los siguientes:

  1. Descargar y comprar la versión más reciente del metastock, la página web de la cual usted compra esta versión lo instruirá paso a paso el cómo descargar e instalar el software.
  2. Para poder visualizar los gráficos de los activos a cotizar, se requiere conozca los símbolos en los cuales se tranzan en bolsa, y estos símbolos seleccionar y con esto ver los gráficos, el precio de mercado del activo y el volumen.
  3. Dentro del Metastock existe una herramienta llamada Explorer, cuyo propósito consiste en buscar fórmulas para formular estrategias de trading. En la siguiente página web se indican todas las fórmulas que existen, y en nuestros blog de rankia hemos explicado para que se utilizan, si tienes alguna duda no dudes en realizarla.
  4. Dentro de las funcionalidades del Metastock se encuentra una opción denominada “Expert Advisor”, dicha función consiste en poder pronosticar las pérdidas y ganancias en base al perfil del inversionista, es decir, este menú es un evaluador de riesgo que nos da señales de cuando comprar y cuando vender, similar a lo que sería un Stop Limit.
  5. Todo analista técnico, debería probar si su estrategia puede traer resultados, para ello se genera la función catalogada “System Tester” que sirve para probar las estrategias en el transcurso del tiempo. Este punto debe ser primordial para cualquier estratega financiero.
  6. Simultáneamente el metastock propone estrategias y opciones a realizar, a pesar que la decisión final la toma usted en base a sus conocimientos técnicos, tomar estos datos de referentes no estaría mal.

 

¿Cómo utilizar metastock? Conclusión

Tomando como definición base de análisis técnico, esta se podría definir como “Estudiar el mercado mediante gráficos con el propósito de predecir eventos futuros”, esta herramienta cumple a cabalidad con lo exigido.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza