Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

5 motivos para invertir en oro

Si uno busca la definición de oro, esta sería más o menos así “Sustancia que resulta de la mezcla o relación de ese metal con otros metales y que se usa en joyería, odontología, orfebrería etc.” Y sobre el mismo no nos dice nada, pero si uno ve la historia, puede observar que este metal tiene un alto valor financiero. Tan así que se cataloga como una moneda de refugio y su volatilidad ha sido extrema, pero en la mayoría de los casos al alza, tan así que gente y empresas se han hecho millonarios con este metal, total “¿Más rico que el oro o no?”

5 motivos para invertir en oro

 

5 motivos para invertir en oro. Ideas

En este artículo explicaremos 5 motivos para invertir en oro, estos son:

  1. En más de 5.000 años de historia, el oro ha sido junto con la plata, los únicos metales que menos pérdidas han tenido, y es simplemente porque tienen un valor inherente y al ser un metal tangible, no es infinito, por lo cual su valor nunca llegará a $0.
  2. Es uno de los pocos metales que para una contraparte no significa deuda, ese concepto es dualidad económica, si alguien compra, otro venta, si alguien compra bonos como activo, el otro los tendrá como pasivo y así sucesivamente, en el caso del oro no es así, entonces el riesgo de insolvencia o de crédito es lo más cercano a 0%, entonces si es una alternativa conveniente.
  3. Es como se mencionó anteriormente una moneda de refugio, entonces para crisis económicas, guerras, terrorismo y un sinfín de situaciones negativas, el oro es el único metal que se aprecia para esas circunstancias.
  4. Empíricamente han mostrado tener un excelente desempeño independiente si la economía ha presentado inflación o deflación. Entonces a futuro es poco probable que dependan de la inflación o deflación para especular si su valor aumentará o disminuirá.
  5. Su valor es estandarizado, por lo cual cada onza tendrá un mismo precio, no así los diamantes o monedas de colección que dependerá de un factor de oferta y demanda por lo cual mucho más subjetivo y más variable.

 

5 motivos para invertir en oro. Conclusiones

Para terminar este artículo, si se dan cuenta el oro es muy rentable y su contraparte la plata, sigue el mismo comportamiento pero en menor valor, el oro puede ser caro como instrumento de inversión, pero muy rentable si se sabe manejar bien, esperando les haya gustado este artículos los invito a seguir leyendo lo que tenemos que ofrecer.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés