¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

¿Qué son las líneas de tendencia? Tipos y gráficos

Las líneas de tendencia son utilizadas por muchos inversionistas en el momento de analizar empresas para invertir en ellas. Las líneas de tendencia nos sirven para señalar la dirección del mercado y también para encontrar soportes y resistencias. Ahora descubriremos los tipos de líneas de tendencia y sus gráficos.
 

¿Qué son líneas de tendencia? Tipos y gráficos 
 

¿Qué son las líneas de tendencia?

Las líneas de tendencia son las direcciones o rumbos del mercado. Analizando los gráficos de empresas encontramos tres tipos de tendencias en el mercado: alcista, bajista y lateral.

 

 

Tipos y gráficos de líneas de tendencia

A continuación vamos a conocer los tipos de líneas de tendencia:
 

  • Línea de tendencia alcista: las líneas de tendencia alcista se marcan uniendo dos o más mínimoa cada vez más elevados en un período de tiempo. Si seguimos una línea de tendencia alcista observamos como los precios se incrementan en el tiempo.

  • Línea de tendencia bajista: las líneas de tendencia bajista se forman al marcar los máximos cada vez menores durante un determinado período de tiempo. Si seguimos una línea de tendencia bajista vemos como los precios caen durante el período.

Líneas de tendencias bajistas

 

  • Línea de tendencia lateral: las tendencias laterales se producen cuando la cotización del valor o índice oscila entre un determinado rango. En las líneas de tendencia laterales los precios se mantienen en un rango de precios más o menos estable.

Línea de tendencia lateral


 

¿Cómo utilizar las líneas de tendencia?

Las líneas de tendencia como hemos comentado son muy utilizadas por los inversionistas porque nos pueden ayudar a fijar puntos de ruptura de la tendencia. Es decir, las líneas de tendencia nos ayudan a conocer los puntos de compra y venta de las acciones. 

  • Cuando una tendencia alcista es quebrada por los precios, es una señal de que puede ser el fin de la tendencia alcista.
  • Cuando una tendencia bajista es quebrada por máximos más crecientes, es una señal de fin de la tendencia bajista.

 

¿Qué son los canales de tendencia?

Los canales de tendencia se forman cuando dibujamos una línea de tendencia alcista o bajista y dibujamos otra línea paralela a la misma, así tenemos dibujado un canal de tendencia. Los canales de tendencia además de mostrarnos la dirección del mercado también nos muestra el rango en el cual se mueven los precios.

 

¿Qué son los canales de tendencia?

 

 

¿Utilizan las líneas de tendencia en el momento de operar? En los comentarios pueden dejar sus opiniones y experiencias con el objetivo de debatir y compartir con otros foreros.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  • 0
  • 0
  • Autor del blog

    • Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    Información básica para 2017

    Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

    Guía básica sobre IPSA e IGPA

    Guía básica sobre bolsa

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos