¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Nueva composición del índice IPSA de la Bolsa de Santiago

Con la llegada del nuevo año, cambian las empresas que pasa a conformar el índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Santiago. Este índice, lo forman las 40 compañias con mayores montos transados, con una capitalización bursátil superior a US $200 millones y con un free float superior al 5%. 
Las empresas que se quedan fuera de este índice de la Bolsa de Santiago son las empresas Hites, La Polar y Paz, que no formarán parte del índice a partir de hoy, día 2 de enero de 2014. En sustitución de las empresas que dejan el índice de la Bolsa de Santiago, ingresarán los títulos de las empresas Banmédica, CGE y Security. 
 

Composición del índice IPSA de la Bolsa de Santiago

Con la salida de estas compañías, el índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Santiago continúa estando conformado por las 40 empresas más transadas de Chile, pero el peso relativo de cada una de ellas en el índice IPSA es distinto. De esta manera, la empresa Copec pasa a ser la que mayor peso tiene dentro del índice de Precios Selectivo de Acciones de la Bolsa de Santiago, con un peso del 9.25%. Tras Copec, la empresa con mayor peso dentro del IPSA pasará a ser Latam Airlines con una ponderación del 8.47%, seguida por Enersis (7.98%) y Endesa Chile (6.22%)
índice IPSA de la Bolsa de Santiago
Las empresas con menores pesos en el índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Santiago, son las marcadas en rojo en la imagen. Encontramos a las empresas Besalco y Salfacorp en las dos últimas posiciones en cuanto a peso relativo del índice IPSA, seguidas de las compañías Cruz Blanca y Sigdo koppers
 
 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar con GAPS? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico, detectando si comprar o vender en la ruptura de niveles críticos. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza