¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Empresas Hites S.A. (HITES)

¿Qué es empresas Hites?

Empresas Hites es una empresa de retail chilena que hace más de 50 años satisface las necesidades de la familia, con un exitoso modelo de multitienda y una de las marcas más reconocidas de Chile. 
 
Dada la misión de la compañía Hites, que se concentra en la satisfacción de las necesidades de consumo y financieras del amplio segmento C3-D de la población, la empresa desarrolla sus actividades atendiendo a este grupo de clientes, para lo cual utiliza como principal canal de colocación de fondos la venta al detalle de variados productos de vestuario, accesorios y artículos para el hogar a través de sus 15 Multitiendas, concentradas principalmente en la Región Metropolitana. Hites es uno de los cuatro actores de retail más relevantes de Chile, tanto, que su rostro publicitario es el exitoso conductor de televisión Rafael Araneda.
 
Las especialidades de Hites son el retail y la venta al por menor, los productos financieros, las tiendas de departamentos y las multitiendas.
 
 

Tarjetas Súper Crédito Hites

Una vez que la venta a crédito se vio impulsada gracias a la mayor estructuración y a las tecnologías de la información, se emitieron las primeras tarjetas Súper Crédito Hites, con lo que se consiguió masificar la venta a crédito.
 
Las múltiples ventajas de la Tarjeta Súper Crédito Hites son:
  • Avance en efectivo.
  • Ofertas exclusivas.
  • Pago en tres cuotas.
  • Pago en diferido.
  • Tarjetas adicionales gratuitas.

Tarjeta Súper Crédito Hites

Hites en la Bolsa de Santiago

En 2009 Hites transó su primer paquete accionario para un importante aumento de capital en la Bolsa de Santiago, con un grupo controlador, la familia Hites, históricos dueños de la empresa. 
A continuación se puede apreciar la cotización de los títulos de Hites en la Bolsa de Santiago durante el último año 2013:
 
Cotización Hites Chile en el último año
 

Principales accionistas de Hites:

Hites S.A. se encuentra participada principalmente por una serie de empresas y fondos de inversión que entre todos ellos poseen más de un 92% de los títulos accionarios de la empresa. Entre ellos destaca la siguiente lista de accionistas de Hites con los inversores más importantes en cuanto a participación:
 
Principales accionistas Hites
 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Simulación de trading

En el curso presencial aprenderemos a establecer si vamos a comprar o vender en el mercado. Pablo Gil también nos enseñarán a definir un posición en el mercado y a gestionar el riesgo de forma eficiente.

Reservar plaza