¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Sigdo Koppers S.A.

Sigdo Koppers,  empresa chilena muy importante que está presente en el sector de la construcción e ingenieril. Se dedica a la realización de proyectos de construcción y al montaje industrial a gran escala. Sigdo Koppers es internacionalmente reconocida por exportar sus productos y servicios tanto a otros paises de America del Sur como Argentina, Perú y Colombia, America del Norte, Europa y Asia-Pacífico. 

sigdo koppers

Áreas de negocio en Sigdo Koppers S.A.

Sigdo Koppers S.A. está presente en diferentes áreas de negocio:

Servicios

Sigdo Koppers lleva ofreciendo servicios desde su creación, actualmente cuenta con dos empresas para lograrlo. 

  • Construcción Sigdo Koppers S.A. empresa consolidada encargada de proyectos de ingeniería, construcción y montaje industrial en diversos sectores productivoc como la minería, energía, construcciones sociales y obracivil. 
  • Puerto Ventanas S.A., puerto privado chileno principal cuya actividad principal es la tranferencia de graneles a importantes compañías mineras, electrícas, químicas e industriales.

 chile-sigdokooperschile-puertasventanas

Industrial

 El área industrial de Sigdo Koppers S.A. agrupa a cuatro empresas Enaex, Magatteaux, Sigdopack y Compañía de Hidrógeno Bío Bío.

  • Enaex, empresa dedicada a la fragmentación de roca tanto para la minería como para obras civiles.
  • Magatteaux, empresa que ofrece servicios y suministros en empresas minras e industriales en lo que se refiere a las bolas de molienta de alto cromo y en piezas de desgaste. 
  • Sigdopack , dedicada a la producción de películas plásticas de alta tecnología. 
  • Compañía de Hidrógeno Bío Bío, empresa productora de hidrógeno de alta pureza para la Empresa Nacional de Petróleo.

chile-enaexchile-megatteaux  chile-sigdopark 

Comercial y Automotriz

En cuanto al área comercial Sigdo Koppers S.A. opera con dos empresas SK Comercial S.A. (SKC) y SKBergé. 

  • SKC es la encargada de los procesos de venta y comunicación, así como de arrendamiento de maquinaria.
  • SKBergé es la empresa asociada con la empresa española Bergé que se encarga de la representación, comercialización y distribución de vehiculos en diferentes países de Latinoamérica.

chile-skc chile-skberge

Evolución bursátil de Sigdo Koopers S.A.

Podemos ver la evolución bursátil del último año de la empresa chilena viendo sus máximos del año en el mes de marzo, y la tendencia decreciente de su cotización en el IPSA desde ese momento hasta llegar a su mínimo anual en el último mes. 

chile-cotización-sigdokoopers

 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes con GAPs de precios!

¿Quieres aprender a operar con GAPS? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico, detectando si comprar o vender en la ruptura de niveles críticos. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    Spencer

    Felicitaciones por el artículo.

    De acuerdo con su estrategia de focalización en productos para minería e industria, ayer Sigdo Koppers vendió su filial Sigdopack al grupo peruano Oben Holding Group.
    Con esta acción, la producción de películas plásticas ha dejado de ser un foco para Sigdo Kooppers. Atentos ante otras posibles ventas.

    Saludos cordiales,