Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Multiexport Foods S.A.

Historia de Multiexport Foods S.A

La empresa Multiexport Foods, comenzó en 1983 viendo una oportunidad en las exportaciones debido al auge que tenían. Comenzaron con envíos de productos no tradicionales como el lapislázuli y el cuero, más tarde incorporaron  productos del mar como locos, caracoles, jaibas y merluzas.
 
Con el objetivo de comercializar los productos propios y de terceros en el mercado estadounidense crearon una filial en Miami. Y una alianza con Mitsui & Co, para la exportación de salmones al mercado japonés.
En este camino de crecimiento, Multiexport Foods es propietario de la Piscicultura de Río Bueno S.A., y de una planta de salmón ahumado .

 

Misión

La misión de Multiexport Foods S.A
Es alimentar al mundo con productos de calidad superior, satisfaciendo las necesidades de los consumidores mediante una eficiente gestión empresarial basada en las personas, la innovación, el cuidado de nuestro medio ambiente y la buena relación con nuestras comunidades locales. 

Cadena de Valor de Multiexport Foods S.A

La cadena de valor de la empresa Multiexport Foods S.A se divide en los siguientes grupos:
 

Salmonicultura

multiexport
  • Reproducción: Dura entre 1 y 2 meses. Se seleccionan cuidadosamente los reproductores más idóneos para transmitir sus genes y se los lleva a centros especializados en la producción de ovas en las que se seleccionan la que tienen mayores posibilidades de convertirse en peces saludables.
  • Piscicultura: Dura entre 10 a 18 meses. Durante este ciclo los alevines (peces con capacidad de alimentarse) son sometidos a dietas de alta calidad hasta alcanzar el proceso de smoltificación.
  • Engorda mar: Para alimentar a los peces con nutrientes seguros y de calidad
  • Proceso: Cuando el Salmón Atlántico logra los 4,5 kilos y la Trucha alcanza los 3,0 kilos, están en su peso óptimo para ser trasladados mediante wellboats o barcos-depósito a los centros  especialmente acondicionados para la cosecha.
 

Mitilicultura

multiexport
  • Semillas: Los mejillones son bivalvos para su cultivo, se instalan en el mar líneas flotantes con sistemas de captación de las larvas Luego de un período aproximado de seis meses, las semillas alcanzan una longitud de 15 milímetros en promedio.
  •  Engorda mar: Se divide en dos etapas: la maduración de las semillas y su posterior engorda, procesos que tienen una duración promedio de tres y doce meses, respectivamente.
  • Proceso: La materia prima es procesada en plantas que cumplen con los más altos estándares de tecnología y calidad. En esta etapa, los mejillones se cuecen y luego congelan para poder ser exportados en distintos formatos.

Productos

multiexport  multiexport  multiexport  muñtiexport

  • Salmón Atlántico: se cultiva en los fiordos del sur de Chile, contiene  altos índices de Omega3 y un excelente sabor. Multiexport Foods ofrece una gran variedad de productos  y cortes: filetes despinados con y sin piel, porciones de peso exacto…
  • Trucha Arcoíris: su intenso color rojizo y su excelente textura la convierten en la especie más requerida por el mercado oriental. Los productos que se desarrollan con esta especie son : Harami, loins, filetes con piel y filetes sin piel…
  • Ahumados: en Multiexport Foods están capacitados para ahumar en frío y en caliente. Los procesos son controlados en cada una de sus etapas para garantizar una excelente textura y sabor.
  • Mejillones: son procesados en líneas continuas, envasados y sellados al vacío. Elaboran  tres tipos de productos: con concha, media concha y sólo carne.
 

Evolución bursátil de Multiexport Foods S.A. 

Multiexport Foods SA opera una piscifactoría de salmón. La empresa exporta a Japón, Estados Unidos, Europa Central y Rusia, así como China, Corea, Sudeste de Asia y América Latina. Respecto a su evolución bursátil podemos ver gráficamente para 1 año:

multiexport Food

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Esperanzado

    La chilena Multiexport Foods y Mitsui & Co. se encuentran evaluando el desarrollo de un proyecto conjunto para producir y comercializar trucha y salmón coho en el mercado asiático, con particular interés en China
    El principal objetivo es abordar el mercado asiático, con especial énfasis en China, aunque el proyecto no estaría limitado a estos mercados y por ahora lo ha conseguido, de momento se han introducido en el mercado asiático con éxito.