blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Concha y Toro: historia, bodegas y evolución bursátil

Viña Concha y Toro S. A es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo. Ha desarrollado un amplio catálogo de productos con el que participa en todos los segmentos de mercado ofreciendo vinos de alta calidad a precios competitivos. La compañía ha alcanzado reconocimiento popular principalmente por sus vinos  Casillero del Diablo y Don Melchor.

CONCHA Y TORO

Tiene presencia mundial, llegando a más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos junto a otros países y regiones. Se realizaron avances en la internacionalización de la compañía, con la apertura de nuevas oficinas comerciales en Sudáfrica y Canadá

El área de negocio más relevante son las exportaciones desde Chile, representando el 72,4% de la venta. Por su parte, el mercado doméstico representa el 17,1% y Argentina, el 7,2%.

Su filosofía de trabajo agrícola-enológica está orientada a la calidad en todo el proceso productivo y a rescatar las características propias y distintivas de cada origen específico.

Concha y Toro desarrolla su trabajo junto a filiales como: Viña Cono Sur, Trivento Viñedos y Bodegas, Viña Maipo, Viña Maycas del Limarí, Viña Palo Alto, Viña Canepa, Finca La Chamiza (Argentina) y Viña Los Robles.

 

Viña Concha y Toro: Valles y viñedos

 

Concha y Toro S.A.

  •  Valle de Casablanca: Debido a sus condiciones climáticas con influencia marítima, es una zona para el cultivo de las cepas blancas Premium,en especial del Chardonnay y Sauvignon Blanc. Sus viñedos son: El Triángulo, Lo Ovalle y Los Perales.
  • Valle de Curicó: Este valle permite la obtención de varios vinos finos. Viñedos: Rauco, San Ignacio, San Manuel y Yungay.
  • Valle del Limarí: Este valle tiene características ideales para la producción de vinos blancos y algunas cepas tintas, como el Syrah. Es un valle semidesértico de gran luminosidad. Viñedos:Nueva Aurora, Los Acacios, San Julián, El Trapiche y Lachica.
  • Valle del Maule: Han incorporado las cepas de sus viveros, sus viñedos: Quebrada de Agua, Lourdes, Villa Alegre, Mariposas y Santa Raquel.
  • Valle de Rapel: Debido a las características de este valle, es ideal para vinos finos. Está dividido en dos zonas, los valles de Cachapoal y Colchagua, los cuales han adquirido un gran prestigio internacional, especialmente para el desarrollo de cepas tintas como el Carmenere y Syrah. Viñedos:Valle Cachapoal: Peumo, Idahue, Rucahue, Las Pataguas y Ucúquer. Valle Colchagua: Palo Santo, La Puerta, Las Mercedes, Chomedahue, Agua Santa y El Estero.
  • Valle del Maipo: Los llanos del Maipo recogen la fuerza del torrente que baja desde la alta cordillera trayendo las aguas del deshielo. Viñedos:Puente Alto, El Mariscal, Pirque, Santa Isabel, San Adolfo y Lo Mackenna.

 

Viña Concha y Toro: Ubicación de las Bodegas

Las bodegas de Concha y Toro se distribuyen en distintos valles a lo largo del país.

Bodega Valle Función
Nueva Aurora  Limarí Vinificación y guarda
Puente Alto Maipo Vinificación y guarda
Pirque Maipo Guarda y embotellamiento
Lo Espejo Maipo Vinificación, guarda y embotellamiento
Vespucio Maipo Guarda y embotellamiento
Cachapoal-Peumo Cachapoal-Rapel Vinificación y guarda
Chimbarongo Colchagua-Rapel Vinificación y guarda
Santa Elisa Colchagua-Rapel Vinificación y guarda
Peralillo Colchagua-Rapel Vinificación
Mercedes-Lolol Colchagua-Rapel Vinificación y guarda
La Gloria Colchagua-Rapel Guarda
Curicó Curicó Vinificación y guarda
Lontué Curicó Vinificación, guarda y envasado
Lourdes-Pencahue Maule Vinificación y guarda
San Javier Maule Vinificación y guarda
 

 

Viña Concha y Toro: Vinos

Entre la extensa variedad de vinos,  destacamos:

  • Carmín de Peumo ha sido reconocido en todas sus cosechas el Mejor Carmenere de Chile por la revista estadounidense Wine & Spirits y la guía chilena Descorchados. La exitosa trayectoria de Carmín de Peumo ha permitido potenciar el desarrollo del Carmenere a nivel mundial y posicionar a Peumo como el mejor terroir chileno para la producción de la cepa insigne de Chile.
  • Don Melchor, el primer vino Ultra Premium de la industria chilena, es el único que cuenta con 23 cosechas a su haber, todas ellas premiadas y reconocidas por la crítica mundial. Don Melchor es el máximo exponente del Cabernet Sauvignon chileno de Puente Alto, y sitúa a Chile como uno de los grandes productores de Cabernet Sauvignon del mundo.
  • Casillero del Diablo: tiene una presencia consolidada en más de 126 países, es conocida como "La Leyenda del Vino" y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper Premium. Casillero del Diablo ofrece el range más completo de vinos premium de Chile y dos líneas de calidad superior: Reserva Privada y Sparkling Wine.

 

Viña Concha y Toro: Evolución Bursátil

Por último respecto a la evolución Busátil de la empresa Concha y Toro para ver su evolución en los últimos años:

Vina Concha y toro

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Carolina2045

    Segun la ultima semana, que es recomendable comprar, vender o mantener las acciones de Conchatoro? y porque?

  2. #2

    carlosgcarrasco

    en respuesta a Carolina2045
    Ver mensaje de Carolina2045

    Hola Carolina, sin duda el valor de de Concha y Toro esta última semana se ha ido subiendo, pero yo mantendría las acciones y esperaría a ver como acaban al final de mes, porque hay meses que se han producido oscilaciones
    Saludos

  3. #3

    Vanesa Salvador

    en respuesta a Carolina2045
    Ver mensaje de Carolina2045

    Actualmente Concha y Toro tiene un soporte que se encuentra en los 38 pesos, en un soporte muy fuerte, el resto de veces que llegó a estos niveles reboto, por lo que se espera que rebote. Mientras aguante los 38 no sucederá nada y puede seguir manteniendo las acciones