blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

CFR Pharmaceuticals S.A.

CFR Pharmaceuticals S.A. (CFR Pharmaceuticals o CFR) es una empresa farmacéutica multinacional líder en Latinoamérica, con operaciones en 15 países en la región (principalmente Chile, Perú, Argentina y Colombia), presente además en Vietnam, Canadá y el Reino Unido. La Compañía se especializa en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos de especialidad de marca e inyectables complejos que se encuentran libres de patente o no tienen patente local en los mercados donde CFR los produce y/o comercializa. CFR Pharmaceuticals S.A. y las empresas que se encuentran bajo su control, constituyen el grupo líder del mercado farmacéutico de Chile y Perú.

CFR Pharmaceuticals S.A.

Hasta la década de los 90, el crecimiento y consolidación se concentraron principalmente en Chile. Para seguir creciendo, la Empresa inició un proceso de expansión internacional, ingresando en Paraguay en el año 1988 y en otros países latinoamericanos durante las siguientes dos décadas.En el 2007 se iniciaron las operaciones en el sudeste asiático a través de un joint venture en Vietnam. La expansión siguió en el año 2009 con la adquisición del 39,5% de Allergy Therapeutics (actualmente llega al 48,9%) en el Reino Unido. En el año 2011, se adquirió el 41,88% del laboratorio vietnamita Domesco y el 50,79% del laboratorio canadiense de alta tecnología Uman Pharma.

CFR Pharmaceuticals está organizada en divisiones especializadas en cada área terapéutica. Para logar un servicio de excelencia más especializado al médico y mayor innovación y agilidad en la implementación de nuestra estrategia comercial.

Divisiones de CFR Pharmarceuticals

CFR Pharmaceuticals S.A.

Las principales divisiones de CFR son:

  • Drugtech (neurología, psiquiatría y cardiología

Es la división de CFR especializada en tratamientos farmacológicos relacionados con enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central y del sistema urológico. Principales Productos: Quetidin® (Antipsicótico), Aradix® (Psicoestimulante), Ipran® (Antidepresivo)y Pregobin® (Anticonvulsivante).

  • Gynopharm (salud para la mujer)

Gynopharm está centrada en la salud de la mujer y posee un portafolio de productos que cubre la gran mayoría de las necesidades terapéuticas del área ginecológica. La división cuenta con anticonceptivos orales, terapia de sustitución hormonal, antiandrógenos, antimicóticos, antirresortivos y suplementos nutricionales para el embarazo. Principales Productos: Femelle® 20 (Anticonceptivo), Dixi-35® (Antiandrogénico / Anticonceptivo), Ciclomex® (Anticonceptivo)y Progendo® (Progestágenoterapia).

  • Recalcine (medicina general)

Es la división más antigua de CFR y su nombre proviene de la primera empresa del conglomerado. Su portafolio de más de 100 marcas le permite participar en las principales áreas terapéuticas de medicina general, pediatría, infectología, gastroenterología, traumatología, obesidad y nutrición. Principales Productos:Flemex® (Antitusivo-Descongestionante), Bacterol® (Antiinfeccioso), Hiperflex® (Antirreumático)y Tensodox®  (Relajante Muscular )

  • Complex Injectables (productos inyectables estériles y formas liofilizadas para anestesia, infecciones, cardiología y cuidados intensivos)

Esta división, líder en la producción y comercialización de distintos tipos de inyectables, se integró a CFR el año 2010 tras la adquisición del 100% de los laboratorios argentinos Fada Pharma y Northia. Complex Injectables desarrolla productos para las áreas de infectología, anestesia, cardiología y cuidados críticos. Complex Injectables se encuentra presente fundamentalmente en Argentina. Principales Productos:Heparina Sódica (Cardiología), Imipenem con Cilastatina (Infectología), Piperacilina Tazobactam (Infectología)y Meropenem (Infectología).

  • Biomedical Sciences (anticuerpos monoclonales y tratamientos para diálisis, trasplantes, oncología y reumatología)

Es la división de CFR especializada en las áreas terapéuticas de oncología, trasplante, diálisis y productos hospitalarios. Con el fin de combatir enfermedades como el cáncer y la insuficiencia renal crónica, y de asistir en tratamientos de trasplante de órganos y tejidos, Biomedical Sciences cuenta con un portafolio y un pipeline de productos de alta sofisticación, donde los más importantes son los derivados de la biotecnología. Principales Productos:Reditux® (Hematología/Reumatología), Zeite® (Hematología)y Eritrelan® (Diálisis)

  • Neumobiotics

Es la división de CFR especializada en productos respiratorios y antibióticos. Con su portafolio de más de 30 marcas, brinda alternativas terapéuticas mediante productos innovadores y de alta calidad, enfocando sus acciones en las especialidades de neumología, otorrinolaringología, alergia, infectología, medicina general y pediatría. Principales Productos: Flemex JAT® (Antitusivo-Descongestionante), Clavumox® (Antiinfeccioso), Congestex® (Antigripal)y Plexus® (Antialérgico)

  • Medidem

Es la división de CFR especializada en soluciones médico-profesionales para el tratamiento, el cuidado y la estética de la piel, y provee alternativas de calidad e innovadoras a los dermatólogos, cirujanos plásticos y pediatras. Mediderm cuenta con un portafolio de soluciones para el acné, las infecciones bacterianas, micóticas y virales de la piel, el tratamiento de las heridas, y la fragilidad y caída del cabello, así como también para las principales terapias corticoideas, inmunomoduladora y la fotodinámica. Principales Productos: Vadiral® (Antiviral, Tratamiento del Herpes), Isoface® (Antiacnéico), Piplex® (Antiacnéico) y Tretinex® (Antiacnéico).

  • K2

Es la división de CFR especializada en la comercialización de productos de automedicación responsable, en muchos casos con recomendación farmacéutica, y de productos para el cuidado personal, bienestar y belleza. Los productos de K2, frecuentemente denominados como “de venta sin receta” u “OTC” (over the counter), están generalmente disponibles para su venta en farmacias y, en algunos países, en autoservicios y otros establecimientos. Principales Productos: Emolan® (Bloqueador Solar), Sugafor® (Edulcorante no Nutritivo), Caprimida® (Calcioterapia) y Niofen® (Antipirético-Analgésico-Antiinflamatorio).

Evolución bursátil CFR Pharmaceuticals

En mayo de 2011 se realizó la apertura en Bolsa de CFR mediante la colocación del 24.1% de la propiedad. Los cerca de 300 millones de dólares que ingresaron a CFR, fueron usados para financiar el crecimiento futuro de la compañia.

 

CFR Pharmaceuticals S.A.CFR Pharmaceuticals S.A.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia