¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Bolsa Mexicana de Valores retrocede y pierde su piso de las 49 mil unidades por la volatilidad a nivel mundial

El día de hoy el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió un ajuste importante al retroceder 1.75%, afectado por la ola de volatilidad que se presentó este viernes en los mercados a nivel global, derivado de la tensión que esta ocasionando la fuerte depreciación de la lira turca, que en el año se ha depreciado un 70%.

 

Bolsa Mexicana de Valores retrocede y pierde su piso de las 49 mil unidades por la volatilidad a nivel mundial

 

En Wall Street los índices presentaron ajustes moderados, el DJI perdió 0.77%, mientras que el S&P y el Nasdaq 0.71% y 0.67% respectivamente.

 

¿Cuál es la razón que ha provocado nerviosismo en los mercados?

 

Principalmente que esta fuerte devaluación de la moneda turca provoque un estrangulamiento a los pasivos turcos en dólares y dejen de cumplir con sus obligaciones, lo preocupante es que algunos de sus principales acreedores son 3 de los bancos más importantes de la Zona Euro, con los cuales los turcos tienen pasivos por 138,700 mmdd, y en el caso de que comiencen a incumplir con los pagos, podría tener consecuencias considerables en la economía europea.

 

 

Respecto a los índices bursátiles hay que destacar la caída del IPC en México, si bien en nuestro comentario de días pasados mencionábamos que el índice estaba cerca de perforar nuevamente un techo en las 50 mil unidades, también mencionamos que la volatilidad a nivel global sería un factor en contra para el índice, con el ajuste de hoy el IPC perforo a la baja su canal alcista de corto plazo, incluso ya perdió el piso de las 49 mil unidades y ahora se acerca a un soporte cerca de los 48 mil puntos, ya que en este momento se encuentra cotizando en 48,383.59 unidades y ya con una perdida en el año de 3.30%.

En caso de que la siguiente semana persista la volatilidad en los mercados a nivel internacional, en un escenario negativo para la Bolsa Mexicana de Valores, si cae de los 48 mil puntos, su siguiente piso importante serían las 47 mil unidades.

 

IPC 9 AGOSTO 2018

 

Insistimos que el principal catalizador para el mercado accionario es una exitosa renegociación del TLC y una disminución en la volatilidad en los mercados financieros, que se derivó principalmente de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y ahora con el tema de Turquía que de paso afecto al tipo de cambio que ahora ya se encuentra nuevamente en niveles cercanos a 19 pesos por dólar.

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa