¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Alibaba Group, un Dragón chino al que debemos seguir la pista

 

Alibaba Group es uno de los mayores consorcios chinos, que tiene como sede Hangzhou, el core business de esta compañía, es el comercio electrónico en internet, que incluye bussines to business y venta al menudeo principalmente, además de pagos en línea y comparador de precios entre otros servicios.

 

 

 

 

Alibaba Group, un Dragón chino al que debemos seguir la pista

 

Esta compañía inicio operaciones en el año de 1999,fundada por Jack Ma, fue así como surgio el portal Alibaba.com, un portal para conectar fabricantes chinos con compradores en el resto del mundo, este portal cuenta con aproximadamente mil millones de productos y su cartera de clientes abarca a tres terceras partes de la población China

En 2014 la empresa realizo una oferta pública en la bolsa de Nueva York, siendo la oferta pública más grande de la historia, captando 25 mmdd.

 

Presente y futuro de Alibaba Group

 

Actualmente la compañía de comercio china, cuenta con una capitalización de mercado de 307.486 billones de dólares; en su último reporte trimestral, donde los ingresos de la empresa, superaron por mucho las expectativas de los analistas, y que fueron impulsadas por la fortaleza que ha tomado el comercio electrónico en China.

El gigante del comercio electronico además anuncio un programa de recompra de acciones hasta por 6 mmdd por los siguientes dos años, aunado a que los ingresos totales de la compañía crecieron 60%, que representa aproximadamente unos 5,609 mdd.

 

En lo que va del año, las acciones de Alibaba Group han tenido un retorno de 40.33%, además de presentar solidos fundamentales, los planes de expansión del consorcio chino son muy ambiciosos, ya que tienen la intención de penetrar otros mercados como el latinoamericano. Técnicamente la acción se encuentra encima de sus promedios móviles exponenciales de 5, 10, 20, 100 y 200 días, lo cual nos podría indicar que continuara con tendencia alcista.

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa