¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Banxico aumenta 25 pb la tasa de interés

En un movimiento en línea con lo esperado el Banco de México decidió aumentar su tasa de interés en 25 pb, para ubicarse en 6.50%, actuando a la par de la Reserva Federal que también realizo un aumento de su tasa en la misma proporción y que en su caso se debió al buen desempeño de la economía estadounidense.  

 

 BANXICO
 

 

¿Cual es el escenario después de este aumento? 

 
 

El ciclo alcista de tasas en México, sin duda estancara el crecimiento económico en el país, tasas altas representan menor incentivo para el consumo y la inversión, ya que el costo del dinero será más elevado,  efecto que impactara en la demanda agregada; en el caso de los inversionistas, el mercado de deuda, sigue siendo atractivo y con grandes oportunidades, sobre todo en instrumentos de deuda corporativa. 

 

Como lo veníamos reiterando desde el año pasado, lo que buscan las autoridades en política monetaria del país es mantener la estabilidad en la moneda mexicana y de paso seguir manteniendo niveles inflacionarios, que a inicio del año con la depreciación que había presentado el peso, se vislumbraba que cerraríamos el año con una inflación por arriba del 5%; el fortalecimiento que ha tenido la divisa mexicana los últimos dos meses, hace que el dato de inflación revise a la baja y ahora estimamos que pueda cerrar el año en niveles del 4%. 

 
 

Aunque los riesgos siguen latentes, principalmente por la renegociación del TLC con Estados Unidos, el escenario ahora parece aplanarse para la economía mexicana y los mercados financieros, al menos en el corto plazo. 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

1 comentario

Añadir comentario
  1. Misael Mora
    #1

    Misael Mora

    Lo positivo de este dato es que el aumento de un cuarto de punto en la tasa de interés es que sería el nivel más alto desde el 30 de marzo de 2009 y aún así no lo alcanzaría porque en ese entonces fue de 6.75%

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos