¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las 5 empresas líderes del tercer trimestre 2016

El tercer trimestre del 2016 fue un periodo bastante movido. Existió una gran cantidad de información y el “Factor Trumpgolpeó al peso, más no así a todas las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, en general a la BMV le fue bien, desde agosto el Indice de Precios y Cotizaciones tocó su máximo histórico y cinco empresas que listaremos tuvieron un desempeño sobresaliente en el trimestre julio-septiembre.

 

GRUPO BMV

Aunque las últimas semanas de septiembre el título tuvo una caída superior al 8%, en el tercer trimestre la empresa Grupo BMV que tuvo su emisión primaria en 2008 y se unió por primera vez al IPC en el 2009, donde fue parte del “club” hasta septiembre del 2015. Pero fue un año después que Grupo Bolsa se reintegró al Indice de Precios y Cotizaciones lo que le  permitió tener un avance importante en el mercado durante todo el trimestre donde creció un 10.1%

 

 

Grupo BMV

 

 

 

ALPEK

La empresa situada en Nuevo León y que es una firma que centra sus esfuerzos en derivados del petróleo también tuvo un excelente tercer trimestre. Esta empresa recientemente ha anunciado tener negociaciones para adquirir una empresa brasileña lo que ha sido visto con buenos ojos por la mayor parte del mercado principalmente porque la unidad de Petrobras le permitiría genera sinergias y diversificar geográficamente su mercado. El consenso de mercado de Bloomberg estima un precio objetivo para Alpek a 12 meses de 36.14 pesos, lo cual es un guiño para los inversionistas que durante el tercer trimestre tuvieron un rendimiento de 10.7% en esta emisora.

 

Alpek

 

MEXICHEM

La compañía mexicana dueña de la mina de fluorita más grande en el planeta y que cuenta con una capacidad instalada de extracción anual de 1.23 millones de toneladas tuvo un excelente desempeño durante el tercer cuarto de este año. Sus fortalezas no sólo son sus buenos resultados sino un prometedor futuro: México tiene en su subsuelo 40 millones de toneladas de fluorita lo que equivale al 15.7% de las reservas mundiales de este mineral. Además de que se han creado buenas expectativas alrededor del título por mejores perspectivas en el precio del petróleo, debido al proceso de negociación sobre una disminución en la producción de crudo. Mexichem tuvo un desempeño en el tercer trimestre de un 12.4%.

 

 

Mexhichem, rankia

 

 

OHL

El gigante de la construcción español con presencia en México, OHL recientemente llegó a un acuerdo con el fondo australiano: IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para traspasar un 24.01% de una filial: Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) por $8,644 millones. estos recursos estarán destinados a fortalecer su estructura financiera y obtener de recursos para invertir en nuevos proyectos y concesiones. La especulación en torno a esta transacción detonó el titulo durante los últimos 90 días en un 15.3%

 

 

OHL, Rankia

 

 

CEMEX

La empresa Cementera orgullo de México Cemex, acaba de anunciar dentro de sus programas de reestructuración que Cemex Latam Holdings (CLH) cuenta con un nuevo presidente en el consejo de administración: Juan Pablo San Agustín, quien también se desempeñará como vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios.  Además la multinacional optó por una estrategia que se centró en un esfuerzo por desapalancarse, lo que permitió desligarse de los efectos negativos por un dólar que se mantuvo en alzas consistentes durante el tercer cuarto del año, lo que se complementó con la venta de activos que no son estratégicos como los de su filial en Filipinas. La cementera tuvo una ganancia de 35.9% durante el tercer trimestre.

 

 

cemex, rankia

 

 

Twitter: @garoarenas

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa