Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Posiciones cortas hasta que el mercado presente alguna señal

Esta semana vamos a repasar los principales datos y noticias de interés de México, Colombia, Chile y Estados Unidos. ¿Qué está pasando en estos países? ¿Cómo evolucionan sus economías? ¿Cuáles son las expectativas?
 

 

 
 

Chile: Solidez económica y PIB en niveles del 2%

El jueves pasado el ministro de hacienda chileno Rodrigo Valdes, destacó que el avance del 2.1% en el índice mensual de actividad económica se debe a la gran fortaleza de la economía por parte del país andino, aunque este dato se quedó por debajo de la expectativa de los analistas, sin embargo se observa solidez económica y el PIB de este año podría crecer en niveles del 2%, el funcionario destaca que la economía chilena tiene bases para hacer frente ante una eventual recesión en la economía mundial.

 

Colombia: ¿Se deben aumentar las tasas de interés?

En Colombia se dio a conocer el dato de inflación del mes de abril y el cual fue de 0.50%, presentándose la menor variación en lo que va del año, si bien el objetivo de la tasa anual oscila entre el 2 y el 4% , el Banco de la República debe considerar aumentar las tasas de interés, si bien la perspectiva para la economía colombiana es favorable en el mediano plazo, podría afectarse por algunos otros países en América Latina.
 

Estados Unidos: Datos de empleo por debajo de la expectativas

Los datos empleo que se presentaron en Estados Unidos fueron mixtos y por debajo de la expectativa, algunos miembros de la Reserva Federal no descartan que existan en el año dos aumentos en la tasa de referencia ya que a pesar de que se ha dado un crecimiento moderado en la economía estadounidense, la perspectiva de crecimiento mejoró y se ubica actualmente en el 2.5%; la decisión de un aumento dependerá de los datos económicos que se presenten en los meses previos.

 

Mercado Accionario: MXN, EUR

A continuación, les mostramos información sobre el mercado accionario:

Mercado Cambiario

 

México: Mercado Cambiario

El peso tuvo se segunda peor semana en el años, debido a que los datos de empleo en Estados Unidos no eran los esperados, aunado a que la debilidad del crecimiento de su mayor socio comercial, ha frenado al sector exportador mexicano, afectando a la cotización de su moneda; en la última sesión pudimos observar una ligera recuperación y que se vio impulsada por una alza en los precios petroleros.
 
Mercado cambiario
 
 

Petróleo: WTI, BRENT y MEZCLA MX

A continuación les mostramos los precios y la evolución del petróleo:

Petróleo

¿Cómo evolucionará esta semana?

  • Muy probablemente veamos otra semana con corrección en los mercados debido a que existe cierta incertidumbre respecto al comportamiento de la economía mundial, en Estados Unidos se darán a conocer datos de las ventas minoristas y en México los precios al consumidor y la actividad industrial.
  • En Europa habrá un debate para analizar si se otorgan más recursos a Grecia y la publicación de producción industrial.
  • Seguimos recomendando mantenerse fuera del mercado accionario, ya que muy probablemente se sigan presentando ajustes, y hasta que el mercado no presente alguna señal habrá que mantenerse con posiciones cortas.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa