¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Scotia Casa de Bolsa: Scotiatrade, comisiones y apertura de cuenta

¿Buscas información sobre Scotia Casa de Bolsa? Si estás comparando las condiciones y servicios de diferentes casas de bolsa y no sabes todavía cuál escoger aquí te explicaremos las comisiones, plataforma y requisitos para la apertura de cuenta en Scotia Casa de Bolsa que cuenta con el sistema de inversión Scotiatrade para ejecutar tus operaciones de forma online. Para abrir una cuenta de inversiones con Scotia Casa de Bolsa se requiere un monto mínimo de $20,000.00 M.N. y las comisiones por mantenimiento de cuenta son gratuitas en caso de operar únicamente con fondos de inversión. 
 
Scotiabank
Scotia Casa de Bolsa
Scotiatrade
Comisiones
Apertura de cuenta y monto mínimo
 

Scotia Casa de Bolsa: Scotiatrade

Scotiatrade es el sistema de inversión de Scotia Casa de Bolsa que brinda acceso a operaciones de inversión de forma online. Es la plataforma virtual para operar en el mercado bursátil con Scotia Casa de Bolsa. 
 
Scotiatrade funciona como un intermediario que permite conectar a los usuarios o inversionistas con los valores o vehículos de inversión disponibles. 
 
¿Cómo funciona Scotiatrade? ¿es seguro? Para efectuar una operación de compra-venta desde esta plataforma de Scotia Casa de Bolsa simplemente tendrás que acceder al site de Scotiabank en internet con las claves de acceso que habrás obtenido al crear tu cuenta y podrás ejecutar tu operación. Una vez realizada la orden de compra o de venta recibirás un número de orden que es conveniente que guardes para cualquier reclamación o inconveniente que te pueda surgir.
 
Además, si realizas una captura a la pantalla cuando hayas efectuado la operación te aseguras que se va a garantizar la orden en los términos establecidos. Por tanto, no te apures porque es una plataforma segura que cuenta con todos los mecanismos de protección. 
 
Scotiatrade facilita información para la toma de decisiones, publicando reportes sobre los mercados financieros y la economía en general. Recibirás de forma mensual el Estado de Cuenta de tu portafolio detallando los movimientos realizados durante ese periodo. 
 
 

Scotia Casa de Bolsa: comisiones

Scotia Casa de Bolsa cuenta con un sistema de comisiones bastante sencillo en comparación a otras casas de bolsa que fijan comisiones en función del tipo de portafolio o el producto concreto de la operación, como Finamex
 
La comisión básica por administración y custodia asciende a $50.00 mensual, pero si sólo inviertes en fondos de inversión estarás exento del pago de esta comisión, siendo totalmente gratuito el mantenimiento de la cuenta. 
 
¿Cuáles son las comisiones que aplica Scotia Casa de Bolsa por operar en el mercado de capitales?
La comisión por operación de compra-venta está compuesta por una comisión fija de $75.00 por cada operación y una variable dependiendo del importe a operar. El baremo para calcular esta comisión es el siguiente: 
  • Si la operación es menor a $100,000.00 se aplicará el 0.5% sobre el importe de la operación.
  • Si la operación es mayor a $100,000.00 se aplicará el 0.35% sobre el importe de la operación.
Las operaciones para la compra-venta de fondos de inversión no están sujetas al pago de ninguna comisión. 
 
De forma opcional podrás realizar el pago de $100.00 mensuales si deseas información en línea. En caso de operar de forma frecuente y realizar más de tres operaciones de compra o venta de acciones al mes resultará gratuito este acceso a la información. 
 
Recordemos que las comisiones mencionadas anteriormente no incluyen el IVA. 
 
¿Las comisiones que cobra Scotia Casa de Bolsa son muy elevadas? ¿me conviene abrir mi cuenta con Scotia Casa de Bolsa? Supongo que te estarás haciendo estas preguntas ahora mismo porque desconoces las comisiones de las restantes casas de bolsa y no has podido comparar todavía, ¡pues estás de suerte nosotros te vamos a ayudar!
 
Si nos fijamos en las principales casas de bolsa por activos bajo gestión podemos comparar Scotia Casa de Bolsa con Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Finamex o Interacciones. Véase Comparativa: Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Interacciones y Finamex
 
Casa de Bolsa Banorte-Ixe cuenta con una comisión fija por servicios de $120 pesos más una cuota de administración y custodia que dependerá de un promedio en función del saldo. Por su parte, Interacciones cobra $121 y Finamex cobra un porcentaje en función del monto de tu portafolio y el tipo de activos que hayas contratado. Por tanto, podemos afirmar que si comparamos los costos con estas tres casas de bolsa que son las principales del mercado bursátil mexicano, Scotia Casa de Bolsa sería la más barata. 
 
Si nos fijamos sólo en las comisiones por operación de compra-venta en el mercado de valores, Casa de Bolsa Banorte Ixe aplica 0.9%, Interacciones entre 0.25% y 1.7%, y Finamex 0.4%. Scotia Casa de Bolsa cobra una comisión fija del $75.00 más 0.35% o 0.5% sobre el monto de la operación. 
 
 

Scotia Casa de Bolsa: apertura de cuenta y monto mínimo

Luego de valorar si Scotia Casa de Bolsa es la plataforma que más te conviene para realizar tus inversiones y comenzar a operar, necesitarás conocer los requerimientos y documentos para la apertura de la cuenta. Para ello deberás completar la solicitud de apertura de cuenta en su web con un formulario como el que aparece a continuación: 

Scotia Casa de Bolsa: Formulario de apertura de cuenta

Scotia Casa de Bolsa. Formulario apertura de cuenta

 

Luego de rellenar el formulario anterior tendrás que contactar con el banco o la casa de bolsa en los siguientes números telefónicos de Scotiabank: 

  • Atención Scotiabank: 5728-1900 o 01 800 704-5900
  • Atención Scotia Casa de Bolsa: 5325-3100 o 01 800 726-8423
  • Soporte técnico Scotiatrade: 5728-1105
Podrás contactar con el servicio de atención en el siguiente horario: 8:30h a 18:00h de Lunes a Viernes, excepto fines de semana y días no laborables. Véase Horarios y sucursales Scotiabank México
 

Scotia Casa de Bolsa: Requisitos generales para persona física

  • Ser Persona Física o Moral mayor de 18 años.
  • Tener una Cuenta Única de Scotiabank.
  • Se solicita un monto mínimo de: $20,000.00 M.N.
  • Completar el formulario de apertura del contrato que visualizamos en el punto anterior. 
  • Firmar y entregar la documentación correspondiente: Contrato de Intermediación Bursátil Scotiatrade y Convenio modificatorio, acuse de recibo de los Prospectos de Fondos de Inversión, carta autorización para cargo y/o abono a cuenta de cheques Scotiabank, carta de no R.F.C., carta de resguardo y confidencialidad de número de usuario y password. 

Scotia Casa de Bolsa: Requisitos para persona física mexicana

Scotia Casa de Bolsa: Requisitos para persona física extranjera

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Forma migratoria o tarjeta de identificación de zonas fronterizas.
  • Acreditación de Nacionalidad (Pasaporte vigente, acta de nacimiento).

Scotia Casa de Bolsa: Requisitos para persona moral mexicana

  • Comprobante de domicilio.
  • Acta Constitutiva y Registro Público de Comercio (Original o copia certificada).
  • Poderes de los Representantes (para Actos de Administración).
  • Cédula de Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma de los socios y representantes.

Scotia Casa de Bolsa: Requisitos para persona moral extranjera

  • Comprobante de domicilio.
  • Acreditación de su constitución.
  • Acreditación de poderes de representación.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante. 

Después entregar toda la documentación y completar todos los pasos que hemos visto previamente, en un plazo de 5 días hábiles, tendrás que recibir por email tu número de usuario y el aviso de que ha sido habilitado para poder acceder. 

 

En conclusión, visualizamos en el post como Scotia Casa de Bolsa es una buena opción en cuanto a comisiones y servicios para comenzar a operar y abrir una cuenta, pero si luego de checar este artículo todavía tienes alguna duda agrega tu comentario y pregunta todo lo que necesites porque comenzar a invertir es más fácil si cuentas con nuestra ayuda :)

Recuerda: ¡Compara, protege tus inversiones y mucho éxito!

 
 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

4 comentarios

Añadir comentario
  1. beagil
    #1

    beagil

    Hola, muy buen post sobre Scotia Casa de Bolsa. Tengo una duda, ¿Que instrumentos de inversión puedo operar con Scotia Casa de Bolsa? Manejan todos los populares.

    Muchas Gracias, un saludo!

  2. Fernando Calvarro
    #2

    Fernando Calvarro

    en respuesta a beagil
    Ver mensaje de beagil

    Hola beagil,

    Scotia Casa de Bolsa tiene a nuestra disposición numerosos instrumentos financieros.
    Destacan las acciones, los fondos de inversión y Forex, pero Scotia Casa de Bolsa cuenta con más opciones. ¿En qué estás interesada?

    Un saludo!

  3. sergioraguirre
    #3

    sergioraguirre

    Como funciona una operación de comora venta que comoran que venden a quien le compran a quien le venden? Si invierto 100000 debo comprar todo a una compañía o puedo comprar a varias?

  4. Pepe Cots
    #4

    Pepe Cots

    en respuesta a sergioraguirre
    Ver mensaje de sergioraguirre

    Buen día y bienvenido a Rankia,

    Operación de compra-venta no significa que se tengan que hacer ambas de forma simultanea. Tu compras acciones y luego las vendes (o no).

    No es necesario invertir esa cantidad de dinero, es simplemente que si inviertes una cifra mayor a esa obtendrás beneficios en cuanto a descuentos por cada operaciones. Ya que, como puedes ver, debes pagar una comisión por cada vez que compras o vendes un activo.

    Para cualquier otra cosa no dudes en contactarnos,
    Un saludo.

Recomendado por 2 usuarios

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos