Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las empresas más importantes del Perú: sector textil/calzado y sector bebidas

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector textil y calzado y del sector de las bebidas y licoresEn el Perú hay empresas muy importantes en los distintos sectores. Los dos empresas más importantes que hay en el Perú son PetroPerú  y Credicorp que ocupan las primeras posiciones del ranking de las mejores empresas del Perú, según América Economía. La tercera empresa más importante del Perú  es Refinería La Pampilla, que pertenece al sector del petróleo/gas.
 
Esta vez vamos a centrarnos en el sector textil y del calzado y el sector de las bebidas y licores. A continuación vamos a observar cuáles son las empresas más importantes de estos sectores así como los datos más destacados de cada una de ellas en los últimos años.
 
Empresas más importantes Perú: sector textil y bebidas
 
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector textil y del calzado?

En cuanto al sector textil y del calzado las diez empresas más destacadas en el Perú son: Michell y Cía, Creditex / De Cervesur, Cía. Industrial Nuevo Mundo, Sudamericana deFibras, Devanlay Perú, Topy Top, Confecciones Textimax, Inca Tops, Hilandería de algodón peruano y Textil del Valle. 
 
Según los datos de finales del año 2017 sus ventas fueron:
 
Ranking Empresa Cifra de ventas (USS mill)
1 Michell y Cía. 116,6
2 Creditex / De Cervesur 80,9
3 Cía Industrial Nuevo Mundo 70,1
4 Sudamericana de Fibras 70,0
5 Devanlay Perú 69,0
6 Topy Top 67,1
7 Confecciones Textimax 56,0
8 Inca Tops 51,0
9 Hilandería de Algodón Peruano 47,0
10 Textil del Valle 46,0
 
Respecto a estas empresas del sector textil y calzado, 10 de ellas se encuentran entre las 500 empresas más importantes del Perú, el 1% de ellas está entre las primeras 300 empresas del ranking.  La industria  del sector textil y calzado agrupa a 46,000 empresas, es intensiva en mano de obra, y genera 400,000 empleos directos y 300,000 indirectos; además ha realizado una inversión de 2,200 millones de dólares en equipamiento en el periodo 2008-2017, según datos aportados por el presidente del Comité de Confecciones de Adex. 
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de las bebidas y licores?

En cuanto al sector de las bebidas y licores las siete empresas más importantes en el Perú son: Ucp Backus y Johnston, Aje Group, Arca Continental, Industrias San Miguel, Ajeper / De Ajegroup, Cervecería San Juan y Embotelladora San Miguel del Sur. 
 
Según los datos de finales de año 2017 sus ventas fueron:
 
Ranking Empresa Cifra de ventas (USS mill)
1 Ucp Backus y Jonhston 1.3470,0
2 Aje Group 1.100,1
3 Arca Continental 859,9
4 Industrias San Miguel 335,0
5 Ajeper / De Ajegroup 250,0
6 Cervecería San Juan 216,2
7 Embotelladora San Miguel del Sur 64,0
 
Respecto a estas empresas del sector de las bebidas y los licores, 7 de ellas se encuentran entre las 500 mejores empresas del Perú, 3 de ellas vieron incrementadas sus ventas en más de un 10%. Además, dos de ellas superaron los $ USD 1.000 millones en ventas. 
 
¿Piensan que este ranking de las empresas del sector textil y de calzado y del sector de bebidas y licores se mantendrá para finales de 2019?
 
[Curso de bolsa]

Aprendamos a usar el Ichimoku, un indicador “todo en uno”. Apreciará cómo un indicador puede definir soporte y resistencia, identificar la dirección de la tendencia, medir el momento y proporcionar señales de compra y venta.

  1. #1

    Ronald Agama

    Muy buen artículo!!El sector textil es muy importante en nuestro país. Sería muy bueno tener más artículos relacionados.

  2. #2

    María Granel

    en respuesta a Ronald Agama
    Ver mensaje de Ronald Agama

    Hola Ronald,
    Muchas gracias. Claro, apuntamos su propuesta para realizar más artículos relacionados con el sector textil en el Perú.
    Un saludo!