Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del COLCAP
Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Brokers autorizados en Colombia 2019

Si resides en Colombia y estás pensando en incursionar e invertir dentro del amplio mundo de la bolsa de valores, entonces debes mantenerte informado con relación a lo que la misma maneja. Por ende, contar con la información acerca de los mejores Brokers autorizados en Colombia 2019 es importante ya que estos facilitaran la compra y venta de acciones sin dificultades y de la manera más segura, económica y ajustable a tus necesidades.

 

Brokers autorizados en Colombia 2019

 

 

 

Brokers autorizados en Colombia 2019

Un Broker financiero es una sociedad, empresa o entidad financiera la cual está orientada a  realizar el oficio como intermediario entre los compradores y los vendedores dentro del mercado de valores y son los únicos que tienen la autorización para realizar estas inversiones.

Los Brokers autorizados en Colombia 2019 cuentan con diversas características que los clasifica en diferentes tipos de Brokers, también es necesario tener en cuenta que los Brokers cobran comisión por realizar la labor de sus servicios a clientes, sin embargo, al momento de seleccionar a un Broker para realizar nuestras operaciones, estas comisiones varían y es un factor influyente dentro de la selección del mismo en comparación con otros.

 Los Brokers autorizados son conocidos mayormente por el término “corredor de bolsa”, los inversionistas que desean incursionar e invertir en el mercado deben tener claro que para ello es necesario contactar con corredoras que están asociadas a bolsa, cada Broker ofrece diferentes comisiones, plataformas, mayor o menor cantidad de servicios, aquí te mostraremos una lista con los mejores Brokers autorizados en Colombia 2019 para garantizar una inversión segura.

  • Acciones y Valores
  • AdCap Colombia
  • BBVA Valores Colombia
  • Citivalores
  • Alianza Valores
  • LarrainVial
  • GSC
  • Davivienda Corredores
  • Credicorp Capital
  • Valores Bancolombia
  • Serfinco
  • BTG Pactual Colombia

Diferencia entre Broker y Trader

Diferencia entre Broker y Trader

Los Brokers y los Traders mantienen actividades diferentes dentro del mercado de valores, sin embargo, gran cantidad de personas quienes no dominan el lenguaje del mismo desconocen la diferencia entre estos dos tipos y las operaciones que los mismos manejan.

Los Brokers son una entidad financiera o empresa la cual ofrece un servicio de intermediario en las operaciones basadas en compra y venta en el mercado de valores, los mismos son llamados igualmente corredores de bolsa quienes son los únicos que cuentan con licencia para realizar operaciones en el mercado.

Por otro lado, un Trader puede tratarse de una persona profesional o bien, una persona particular quien ofrece el servicio de compra y venta en base a su análisis de mercado, el Trader realiza sus operaciones mediante un Broker quien realiza la acción.

La importancia de conocer el significado de un Broker, su función y diferencia con relación a un Trader es de suma importancia al momento de moverse dentro del mercado de valores, la función tan importante del Broker garantiza a sus clientes seguridad dentro del mercado, además de contar con asesoramiento por parte del mismo acerca de las operaciones a ejecutar de sus clientes.

 

En conclusión, contratar sólo entre los brokers autorizados en Colombia 2019 te permitirá realizar operaciones más confiables, sin temor de ser estafado o que tu información financiera sea usurpada por el broker. Es el primer paso para hacer buenas operaciones, por lo que te recomendamos verificar la certificación y regulación de un broker antes de abrir una cuenta en él.

 

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización

Los usuarios también visitaron


Preguntas frecuentes


Es un organismo donde se realizan transacciones de valores, mediante subasta pública. Además los corredores pueden efectuar actividades de intermediación.


Es el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, compuesto por las 20 acciones más líquidas del mercado.


Podemos clasificar los valores que se negocian en la BVC en renta fija y renta variable:

Valores de renta fija:

Valores de deuda pública, bonos, papeles comerciales, certificados de depósito a término y aceptaciones bancarias.

Valores de renta variable:

Acciones, valores emitidos en desarrollo de procesos de titularización y derechos representativos de capital de riesgo.


El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia, depende del mercado en el que queramos operar. En general, el horario de apertura es a las 9:30 p.m y el horario de cierre es a las 4:00 - 6:00 p.m (hora de Nueva York).