¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP

Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Criptomoneda, moneda virtual y dinero digital

¿Es lo mismo una criptomoneda o una moneda virtual?, ¿Conoces el dinero digital? Con la revolución del Bitcoin, se ha creado una gran confusión en la terminología para referirse a este tipo de monedas. En algunos casos se les conoce como criptomonedas, otras como moneda virtual o en ocasiones como dinero digital. Pero es importante aclarar que estos tres términos no se pueden intercambiar. En este post te explicamos las diferencias entre criptomoneda, moneda virtual y dinero digital y te ayudamos a diferenciarlas.
 
 
Criptomoneda, moneda virtual y dinero digital
 

 

Dinero Digital

Se conoce como dinero digital a cualquier forma de intercambio monetario que se hace a través de un medio electrónico. Al realizar una transferencia de dinero desde una cuenta de un banco a otra, se está utilizando dinero digital, así como también cuando se paga con una tarjeta en una tienda comercial.

Esto quiere decir que al realizar un pago o envío de dinero sin intercambiar monedas o billetes de forma física, estaríamos usando dinero digital. Se podría decir que prácticamente la totalidad del dinero en el mundo es digital, puesto que el dinero físico en circulación representa un 8%.

Por esta razón, si alguien se refiere a dinero digital, está hablando simplemente de dinero. La gran mayoría de asalariados del mundo cobra y paga en dinero digital y el dinero digital es en esencia dinero.
 

Moneda Virtual

Cuando se habla de moneda virtual, se está hablando de un dinero que únicamente existe en su formato digital. Por ejemplo la moneda que se utiliza dentro de los videojuegos para comprar objetos; dicha moneda solo se podrá utilizar dentro de ese videojuego dado su carácter de virtual.


Otro tipo de dinero virtual que puede existir y que no se utiliza en videojuegos, es por ejemplo alguna divisa que creen las empresas o aficionados para sustituir el dinero físico actual por una moneda que se encuentre alejada de los bancos centrales. Podíamos poner como ejemplo el E-gold, el cual terminó cerrando por problemas legales.

 

Criptomonedas

Las criptomonedas como lo es el Bitcoin son un tipo de moneda virtual la cual no cuenta con un emisor concreto, y que se encuentran protegidas por criptografía y cuya coherencia se encuentra protegida por una comprobación de usuarios masiva y distribuida. 


Por este motivo las criptomonedas se consideran como dinero virtual y digital a la vez, pero distinto de otras monedas virtuales, no cuentan con un control centralizado, sino que se distribuye y se basa en criptografía para evitar la manipulación de alguno de sus miembros. Entonces podemos concluir que todas las criptomonedas son moneda virtual y dinero digital, pero no al contrario. Al hablar de dinero digital es posible hablar de cualquier divisa del mundo (el euro y el dólar también) y si en cambio hablamos de moneda virtual, es posible que no se trate de una criptomoneda, sino de una moneda que tiene un emisor concreto.

 
¿Te ha resultado útil este post sobre las diferencias entre criptomoneda, moneda virtual y dinero digital? Cuéntanos qué opinas.

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

Autor del blog

Envía tu consulta