Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Social Trading: definición, funcionamiento y brokers

¿Has escuchado del Social Trading?, ¿Sabes cómo funciona? En este post te explicamos todo lo que debes saber, sobre este nuevo modelo de inversión, que cada día se vuelve más popular, y que le permite a los inversores principiantes aprender y seguir a los más expertos.

Social Trading: definición, funcionamiento y brokers
 
 

Social Trading: ¿Qué es?

El social trading representa un nuevo modelo de inversión, en el cual se maneja una comunidad en la que los traders con mayor experiencia comparten sus estrategias de inversión y los inversionistas principiantes tienen la posibilidad de aprender de estos inversionistas expertos, seguirlos e incluso copiar sus estrategias.

Este modelo copia de las redes sociales la posibilidad de relacionar a personas que comparten los mismos intereses, en este caso traders de todo el mundo que podrán compartir sus estrategias, así como discutirlas con otros traders.

En los sitios de social trading se les ofrece a los usuarios diferentes herramientas, que les permiten tomar decisiones de inversión muy bien soportadas. Es común que en este tipo de plataformas se le permita a los usuarios observar los portafolios de inversión que tienen otros inversores, ver sus canales de noticias, así como revisar el desempeño general y tener mayor conocimiento de la estrategia de inversión.

 

Social Trading: ¿Cómo funciona?

A continuación se explica el funcionamiento del social trading y los diferentes pasos que se deben seguir al aplicar este modelo de inversión:

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar un bróker online que te ofrezca el servicio de inversión a través de social trading.
  • Luego debes crear un cuenta con dicho bróker, normalmente deberás rellenar un formulario online y enviar por email una prueba de identidad, como lo son: cédula o documento de identificación, pasaporte, licencia de conducción) y una prueba de dirección (puede ser una factura de agua, luz, teléfono en la cual se muestre claramente la dirección de residencia).
  • Después de crear una cuenta, será necesario completar el perfil en la plataforma de social trading, algo similar como a lo que harías al crear un perfil en Facebook u otra red social.
  • El paso siguiente, será con la ayuda de rankings y buscadores avanzados que el bróker online provee, encontrar a los traders con las mejores estrategias y que se ajusten al perfil de riesgo que tienes.
  • Tras identificar el o los traders que quieres seguir, tendrás que analizar las operaciones que realicen y evaluar los resultados. En caso de que decidas copiar sus operaciones, el sistema te permitirá definir el monto de dinero que quieres invertir y de forma automática las operaciones que realice el trader serán copiadas en tu cuenta de trading con el bróker online.
  • Es importante aclarar que podrás seguir o dejar de seguir a un trader cuando lo decidas. Y una gran ventaja con la que cuentas al hacer social trading, es que si sigues a varios traders al mismo tiempo, podrás diversificar el riesgo.

 

Social Trading: ¿Cómo seleccionar tu bróker de Social trading?

A continuación se describen algunos criterios que debes tener en consideración a la hora de escoger tu bróker online para realizar social trading:

  • La seguridad con la que cuenta la plataforma de inversión es fundamental, es decir qué tan seguro es depositar nuestro dinero en esta.
  • La oferta de valores con la que se puede operar, entre más amplia sea esta, más alternativas tendrás de diversificar tu portafolio de inversión.
  • Las estadísticas que te ofrecen, con estas es posible medir la transparencia de tu bróker online, lo mejor es una alternativa que te brinde acceso a estadísticas de largo plazo, ya que los 3 meses que en muchos casos se ofrecen en algunos brokers no son suficientes. También es muy útil que puedas desglosar las operaciones para identificar cuáles son las inversiones que generan mayores rendimientos y los mercados en los que se invierte, pudiendo de esta manera tener una noción del riesgo y la diversificación.
  • La plataforma que te brinda el bróker debe ser intuitiva y de fácil uso.
  • Conocer las posibles ofertas, bonos y promociones que el bróker te pueda ofrecer.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre el social trading? Cuéntanos qué opinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar