Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

No acostumbramos ser alarmistas o catastrofistas, de hecho Nuestro Análisis Nash es precisamente un método generador de frialdad y eliminador de emociones para mejorar decisiones de inversión en la bolsa mexicana.

Estamos también muy conscientes del prestigio sobre la mesa al decir, viene el Tsunami. Pero nuestro análisis lo marca así y en el gráfico se ve con exactitud.

Primero tendremos dos o tres días más de euforia bursátil, que son mañana jueves, viernes y espero lleguemos al lunes. Las alzas serán serias y subirán las acciones con buen o mal Ebitda, con buenos o malos Estados Financieros, no importará, los miles de compradores inexpertos querrán subirse al tren del dinero y pagarán al precio que les pongan enfrente. Los expertos tomarán utilidades y se irán a jugar a golf.

Serán tres días de positivismo y se olvidarán los inversores de Grecia, de la Fed, de la Deflación en la Zona Euro, del Petróleo, del Súper dólar y en México hasta de las elecciones Federales.

Se hablará incluso de mejoras en la economía global.

¿Por qué esperamos dos o tres días alcistas?

Porque el mercado está fuera de la segunda desviación estándar móvil, es decir, fuera de cualquier densidad de probabilidad y esto es como decir, fuera del control atractor de la regresión a la media de la distribución. Por lo tanto subirá disperso y libre.

Pero después del BullMarket colapsará en lo que se denomina un ABC de Eliot de dimensión mayor y que de acuerdo a la sección de Fibonacci sobre lo que ha subido desde diciembre 15 del 2014 implica una caída abrupta de 3,500 puntos.

Veremos antes que termine la semana quizá hasta los 46,500 puntos del IPCmx, pero a partir de la próxima semana bajará como tobogán hasta los 43,000 puntos cuando menos.

Nuevamente recordarán los inversores Grecia, la Fed, el Dólar, el Petróleo y volveremos a construir un nuevo ciclo después del final de la Onda C del colapso.

Alerta Máxima

Espero equivocarme ésta vez, espero perder mi prestigio de analista bursátil ganado a pulso, espero perder fans y medio fans, espero ser criticado por especular así, por interpretar así.

Pero lo esperaré líquido, en posición dinero y con el portafolio vació de títulos.

Visita nuestro VideoBlog en YouTube

 

  1. en respuesta a NashTraders
    #8
    carlosgs

    si es cierto que parece extraño, pero la renta fija europea se sigue colocando aunque las tasas sean mínimas, como dato en 10 países euro, la rentabilidad de los bonos a 2 años son negativas y en 8, es negativa o cero la rentabilidad de los bonos a 5 años, pero el mercado los sigue comprando.
    Por otro lado hay mucho flujo hacía la renta variable, dado lo complejo de obtener rentabilidad yo me decanto por renta variable con alto dividendo.

  2. en respuesta a carlosgs
    #7
    NashTraders

    Exacto, la expectativa Dovish de la Fed, es decir, de no aumentar las Tasas por ahora y quizá por lo que resta del 2015, implica que las coyunturas permanecen como hasta hoy:
    LA pregunta es: ¡Dónde está el dinero?
    En renta fija no está, la tasa Euro es nula, la tasa Fed bajísima, los Bonos Soberanos no son rentables,el PIB USA y el PIB EURO no invita a hacer inversión directa en empresas, proyectos, inventarios, inmuebles etc.
    Si no puedes invertir en Renta FIja ni tampoco en la Economía Real, entonces pones tu dinero en MErcados de Renta Variable como Futuros, Opciones, Forex, Bolsas, etc.

  3. #6
    carlosgs

    Yo creo que estamos muy cerca de una corrección de corto plazo, y aun estando los índices en niveles altos, los mercados están muy sostenidos por el exceso de liquidez en el mercado, y las pocas opciones de rentabilidades que al menos cubran la inflación.

    • MEXBOL

  4. en respuesta a NashTraders
    #5
    Braulio.inversor

    Okay ya comprendí mejor! gracias

  5. en respuesta a Braulio.inversor
    #4
    NashTraders

    Por que el mercado está en la cola de la campana y ahí la probabilidad o densidad es residual, piensa que hablamos de la densidad de compradores y vendedores ubicados ahí, piensa que la mayoría estarían dispuestos a comprar o vender dónde está la media y no ahí n la cola, que hoy son observadores o piensa que cuando hablamos de densidad de probabilidad dentro de la campana, estamos hablando de la probabilidad de intercambio económico.
    Entonces, mientras el mercado permanezca lejos de la media, la mayor probabilidad no lo atrae, pero no dura mucho ésta fiesta por que al haber poca densidad en las colas, se agota.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Benjamirez
    #3
    NashTraders

    La distribución se transforma todos los días con el mercado.
    El razonamiento es simple: Si la media posee atracción debido a que concentra la mayor densidad de probabilidad, entonces lejos de la media (en la segunda desviación o incluso fuera de ésta), la media pierde su poder atractor por que no hay densidad de probabilidad. Le llamamos "dispersión".
    Esto implica que mientras el mercado permanezca en la cola de la distribución puede seguir la tendencia unos días más, pero solo uno o dos días hasta acabarse la pobre densidad que hay ahí, al agotarse la probabilidad de que ahí suceda, cae y es atrapado por el poder de la media y se genera el efecto de regresión a la media.
    Por eso nuestra interpretación es que aún podrían haber una o dos sesiones, incluso hasta tres alcistas y luego se acaba la fiesta. Y además por la estructura de Eliot, en éste caso en particular, la resaca después de la fiesta corresponde a un ABC de dimensión mayor.
    Espero equivocarme.

    1 recomendaciones
  7. #2
    Braulio.inversor

    Buenas no he acabado de comprender por que tendremos 3 días alcistas. gracias saludos

  8. #1
    Benjamirez

    ¡Ah chinga! Muy chido el análisis, me quedé asombrado con las conclusiones
    No entendí esto “Porque el mercado está fuera de la segunda desviación estándar móvil, es decir, fuera de cualquier densidad de probabilidad y esto es como decir, fuera del control atractor de la regresión a la media de la distribución”

    Saludos!!!!

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...