Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

 

Llevo en este negocio el tiempo suficiente para saber que el mejor de los sistemas no funciona si no tienes la capacidad mental para trabajarlo. Aunque tengamos el mejor sistema del mundo, no vale nada si tu mente no está preparada.
 
A la mente se la entrena, se la programa os recuerdo que cada uno de nosotros somos programados desde que nacemos por quienes nos educan, la sociedad nos programa para seguir sus reglas. Cualquiera de nosotros seriamos totalmente diferentes si hubiéramos nacido en otra sociedad, en otra cultura, hasta aquí creo que no os descubro nada nuevo. ¿Verdad?
 
En el negocio del trading nos ocurre lo mismo, tenemos que educar a la mente para realizar autenticas proezas, como si de un malabarista se tratara.  En un instante debemos de tener la flexibilidad necesaria para  cambiar de idea, con la misma seguridad que previamente elegimos la primera. Controlar nuestro ego, reconocer nuestra propia equivocación, asumirla, ser humildes es una labor con la que nos enfrentamos constantemente en el mercado.
Paz-ciencia, paz interior, estar tranquilo con nuestro ego, el deporte, el yoga o diversas técnicas nos pueden ayudar en este proceso.
 
Time frame
 
 
Que tire la primera piedra quien no se haya sentido frustrado, fracasado, hundido por llevar series de entradas en el mercado sin tener los resultados previstos, y lo peor, que no puedes transmitirlo, te sientes incomprendido, un personaje solitario, absorbido por tus propios pensamientos y ausente de todo lo que te rodea, tu familia, amigos… sabes de lo que hablo verdad?
 
Nos pasa a todos desde  el que hace intradía  hasta el que trabaja en semanal eso sí, una gran diferencia en los niveles de abstracción mental. La intensidad de los cálculos de uno y otro son de una magnitud tal que el desgaste energético es brutal, comparándolo con procesadores podría aventurarme a decir que uno es un mainframe o macrocomputadora y el otro es una micro. 
También debemos de reconocer nuestra parte física, aquella que sentimos cuando estamos con una posición en mercado, nuestros niveles de adrenalina en nuestro cuerpo se elevan al estar “dentro”.
 
El time frame que elijas para operar es la clave para controlar todo lo anteriormente descrito, si trabajas al minuto debes de calcular y procesar cada cierre de vela de minuto, si trabajas cada 15 minutos, cada 4 horas, en diario o en semanal debemos de calcular y procesar según el cierre de vela de  nuestro time frame elegido.
 
Por eso es tan importante elegir con cuidado tu time frame, intrínsecamente te condiciona psicológica y físicamente. Cuando sepas cual es el tuyo y te sientas cómodo, llegarán los resultados esperados en tu operativa, siempre claro está y doy por supuesto que tenemos los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para enfrentarnos al mercado. 
 
¿Sabes realmente cual es tu time frame? lo llevas a rajatabla, lo reconoces…. Personalmente cuando mis resultados empezaron a ser satisfactorios fue con tiempos altos, disfruto más de lo que me rodea, no desgasto tanta energía emocional y mis niveles de adrenalina los tengo controlados.
 
En este mi blog, os acercaré artículos, opiniones, reflexiones, marcaré mi operativa y poco a poco nos iremos conociendo, agradezco a Rankia la confianza por darme la oportunidad de expresarme en su web.
 
 
 
Saludos!!
 
  1. #2
    mtabort

    Bienvenido! Cierto es que un timeframe mayor al minuto a minuto, te permite mantener la operación "menos vigilada" y como dices los niveles de adrenalina controlados. Cierto es que los niveles de stop o el tiempo hasta que das por válida o fallida tu estrategia pueden ser mayores. Al final creo que cada uno tiene que buscar un TF donde le sea cómodo operar, tanto técnica como emocionalmente.

    Saludos!

  2. #1
    Xman6020

    Bienvenido a rankia.
    interesante tu primer post sobre todo por que poca gente le da la importancia al time frame que realmente tiene, la vida con stress no es vida aunque la mayoria de la gente se da cuenta tarde.

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...