Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El blog de Agustín Grau
Finanzas, emprendimiento y crecimiento personal.

3 formas de generar ingresos

En este artículo voy a hablar de las 3 estrategias principales a la hora de generar ingresos.

 

Y voy a hablar de esto porque parto de los siguientes supuestos:

# 1 Cómo generar fuentes de ingreso es algo que interesa a la mayoría de personas.

# 2 Les interesa porque algunos de ellos están en situación de desempleo o, si no es el caso, quizá no obtienen los ingresos suficientes (en muchos países, trabajar ya no te saca de pobre).

# 3 Para crear fuentes de ingreso, para hacer dinero, hacen falta ideas, soluciones y algo muy importante, sin lo cual falla todo: una estrategia.

Dicho lo cual, vamos allá.

 

# 1 Hacer dinero con tus propios productos o servicios

Este es el primer paso que puedes dar si eres una persona creativa (si no lo eres, pasa al siguiente punto, aunque podrías leer éste de todas formas, nunca se sabe, ¡abre la mente!).

Para crear tus propios productos o servicios (en definitiva, para crear lo que quieras) puedes tener en cuenta estos pequeños consejos:

# 1 Examina aquello en lo que eres bueno, aquello que se te da bien, lo que constituye una habilidad o talento tuyo. Te será más fácil hacer aquello en lo que eres conocedor que aquello que tienes que empezar a aprender.

# 2 Inclínate por los campos, sectores o actividades que te gusten. Con todos los que hay, siempre será mejor hacer lo que te guste que lo que no.

# 3 Si hay cosas que no sabes hacer (que las habrá, seguro), no te calientes la cabeza: delégalas o coopera con gente que sepa hacerlas. No necesitas contratar a nadie ni ponerte a estudiar. No hay tiempo para eso, hay cosas mejores que hacer.

# 4 No pierdas de vista que siempre hay un flujo natural de las cosas que te empuja y pone en el camino lo que necesitas. Cuando le indiques a la vida que estás [email protected], que estás ahí, que quieres hacer cosas, ¡recibirás respuestas! Simplemente, abre los ojos y permanece despierto. Dormir es una actividad más bien nocturna.

# 5 Toma conciencia de algo muy simple: algunas actividades funcionan en modo automático o semi y otras no. Si quieres tiempo y libertad, ya sabes dónde escoger. Por regla general, si pones en marcha un servicio determinado tendrás que estar presente físicamente para prestarlo. Si creas un producto o varios es más probable que puedas automatizar el proceso. (Para aprender más acerca de actividades que funcionen en modo automático.

# 6 Cuando hables de clientes, no te limites a quien pase por delante de ti. El mundo es muy grande y tiene más de 7.000 millones de personas. ¡Fíjate si tienes gente para venderle...!

En definitiva, crear tus propios productos o servicios es la primera respuesta a cómo conseguir dinero y generar fuentes de ingreso. Pero si no obstante sientes que la vena creativa no es lo tuyo y no estás para inventos, pues no problem, don't wory, pasa al siguiente punto:

 

# 2 Hacer dinero promocionando productos de otros

Si no quieres crear, lo dicho: ¡que creen otros!, no pasa nada.

Ofrecer los productos o servicios de personas diferentes también es una fantástica solución para conseguir ingresos de forma cómoda y sencilla.

Puedes llevarlo a cabo tanto en modo físico, presencial, como se ha hecho toda la vida, o en forma on line, a través de negocios por Internet. Se llama marketing de afiliación, y, en cualquiera de los casos, es una manera de emprender con la que por supuesto puedes alcanzar el éxito.

¿Ventajas? No arriesgas pensando si el producto funcionará o no, porque ya lo está haciendo, vas sobre seguro.

¿Inconvenientes? Los beneficios por unidad son menores que si vendieras un producto tuyo. Pero no te engañes, en realidad hay truco: ¿qué prefieres vender: 10 unidades a 5 o 100 unidades a 1? Haz cuentas. Pues eso.

 

# 3 Invertir dinero

Y llegando al final nos encontramos con que una vez que empiezas a obtener tus ingresos y a hacer dinero, el siguiente paso consiste en poner el dinero a trabajar para ti, hacer que crezca, hacer que genere más dinero y no ahorrarlo simplemente (por ejemplo, apalancándote y beneficiándote con estrategias de interés compuesto, es decir utilizando la inteligencia financiera y la mente y el pensamiento de forma creativa).

Aquí tienes varias posibilidades:

# 1 Invertir en empresas de otros. Tienes dinero, no quieres crear ninguna empresa, puedes invertir en las de otros. Una aportación y un porcentaje/participación en la misma.

# 2 Crowdfunding. ¿Qué es? Participación colectiva, junto con otros, en proyectos de terceros.

# 3 Préstamos a otros. El dinero que ganes, a su vez, se lo puedes prestar a otros a cambio de un interés determinado. Nadie ha dicho que un particular no pueda actuar como banco. Una modalidad de este supuesto es el crowdlending.

# 4 Otras posibilidades para las que quizá requieras un poco más de formación. Por ejemplo invertir en bolsa para obtener plusvalías, generación de dividendos en mercados de valores, instrumentos de deuda, etc.

# 5 Plataformas on line de inversión pasiva automatizada, los llamados robo advisors.. Esta es la forma más sencilla y cómoda, adaptada además a tu perfil de riesgo.

En definitiva, y resumiendo:

  • puedes convertirte en el creador o la creadora que ya eres y producir tus propios productos,

  • comercializar los de otros e

  • invertir el dinero obtenido en conseguir más.

¡Mucha suerte!

Este post ha sido escrito por Agustín Grau, también puedes leerme en www.agustingrau.com

50 fuentes de ingresos
Crowdlending o crowlending