Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?

Hola, pues como toda buena pregunta, DEPENDE,  ¿de qué depende? nos decía "Jarabe de Palo" en su canción, pues del horizonte temporal que tomemos. Si consideramos un medio plazo reconozco que la teroría nos dice que IBEX, y DAX son bajistas, y claramente bajistas, pero me gusta vivir el presente y mirar al futuro, así que según escenario fielmente reflejado en cada post que escribo, sostengo que muy probablemente hayamos marcado suelo en ambos índices europeos, y por tanto, sólo nos queda un camino , y ese es Alcista, siguiendo la estela de los índices americanos , con los que debemos recortar el brutal diferencial actual.

Antes de proseguir, recordemos que las subidas se realizan en "escalera", y las bajadas en "ascensor",  por tanto cada subida llevará consigo una correción,  para descansar y que la subida sea sostenible en el tiempo. 

Recapitulando el escenario que defiendo es el ALCISTA para el futuro, pero reconozco que puedo estar errado, el Tiempo y el Mercado resolverá esta cuestión, y no creo que haya que esperar mucho para ello, pero qué puedo saber yo, un principiante que cada día descubre lo mucho que tiene que aprender.

Otra advertencia, soy economista, y ya saben el dicho " lo único que un economista puede predecir con certeza es el pasado ", ahí queda dicho.

Bueno pero dejemos de divagar, y vayamos a lo realmente importante:

En esta ocasión nos fijamos en gráficos diarios, en post anteriores ya hemos visto los semanales y mensuales.

Una pequeña puntualización, observan que tanto en DJ como en S&P cuando las manos debiles ( verdes) venden ( se sitúan bajo 0) y a la vez  las Instituciones ( azules)  compran ( se sitúan por encima de 0), el índice  deja de bajar y comienza  a subir con energía, puede ser "casualidad", pero y si no lo es. En enero y junio de este año sucedió, pero ahora puede ser diferente, ¿lo será?, ya saben mi opinión al respecto.

Prosigamos con todo un "campeón", que está en máximos históricos, un "adelantado" a su tiempo. Espero que el resto del "pelotón" lo tomen de "ejemplo".

Ahora vamos con un "rezagado", de éste espero que logre superar los máximos de abril-16 (8.149), confío que más pronto que tarde lo hará, lo llevaran de la mano los otros índices anteriores.

Vayamos con Europa, vamos por buen camino, pero hay que poner una marcha más, tanta "cadencia" nos aburre. Como positivo estos índices que vamos a ver han sido capaces de superar niveles prebrexit.

DAX, ha hecho parte de su trabajo, ha sido capaz de superar sus maximos de abril-16, ha corregido como es normal, y se dispone a superar el maximo precedente de 10.802, si ya sé que primero ha de romper la resistencia previa en los entronos de 10.500.

N/Ibex, está rezagado al igual que CAC y Euro Stoxx, de éstos espero se pongan traje de "faena" y se decidan a superar los máximos de abril-16, sitos en los 9.360, 4.608 y 3.157 respectivamente.

Para que "mi escenario" , vaya ganando enteros, es necesario que se de el principio de sincronía, y por tanto   que los índices superen máximos de abril-16, cuanto antes mejor. 

Bueno lo dejo aquí, que luego algún que otro me tilda de lo que no soy, ni quiero ser.

Recuerden invertir en ser felices, será su inversión mas rentable.

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma.