blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Dónde se encuentra n/Ibex ? , ¿sigue el guión indicado el 11/06/16?

Hola, tras algo más de un mes sin escribir, y de descanso de información bursátil, es sano retirarse un tiempo y vivir la vida alejado de las pantallas y del "exceso" de información, o más bien de desinformación, la desconexión es reconfortante y te ayuda a valorar lo realmente importante: vivir la vida y no me refiero "on line" ni en "realidad virtual", bueno   ya estoy otra vez yendome por otros derroteros distintos a los del tema principal del Blog.

Tras ese breve o no tan breve espacio de tiempo, me vuelvo a asomar a la ventana de los Mercados y me percato que tal vez no me he perdido hechos de gran relevancia para la "personal" visión del Mercado que en anteriores post les he relatado.

Soy consciente que en ese espacio temporal  el  Mercado nos ha deparado "sorpresas" a la mayoría, puntualizo porque ya sé que algunos me dirán que ellos ya vieron venir el "Brexit" y el "Ibexit", este último término es el empleado por algunos para referirse a la mayor bajada exprimentada por el Ibex en un sólo día según los Medios de Información.

Veamos el guión descrito en el Post del 11/06/16 "Ibex, Brexit,elecciones,bolsas, tipos,pronóstico para las próximas semanas",  en el que a modo de resumen indicaba estas consideraciones respecto al Ibex:

              * Desde abril 2015 estamos corrigiento el movimiento alcista inciado  en jul-12 y finalizado en abr-15 ( ondas 1 a 5). En   abr-15 comenzamos movimiento bajista desarrollado en 3 ondas ( A-B-C en color Rojo). De esas Ondas bajistas "supongo" que estamos finalizando la última Onda ( C ). Tras esta onda C reiniciariamos una onda impulsiva alcista que nos llevaría a superar ampliamente los máximos de abril-15 (11.885).

              * La onda C en la que nos encontraríamos ahora en su fase final, es la que indico que, nos podría llevar a las siguientes cotas, ordenadas  de mayor a menor probabilidad:

                             - Zona de 8.300.

                             -Entornos a 8.000

                            - 7.750

                             -7.500 : cota que numerosos analistas llevan pronosticando desde hace meses, para cumplir figura técnica ( creo que HCH), además de ser la que corresponde según Banco de España, que  en su faceta de "pitoniso", al decir a mediados de esta semana que al Ibex le quedaba un 14% de bajada adicional.   

Finalmente la "C" ha llegado hasta ahora  a los 7.580 puntos, opción que era la que menos probabilidades le daba, pero resultó ser la cota "Verdadera" de momento,  no obstante ya saben la tendencia del Mercado a "sorprenderme" y tal vez lo haga una vez más,  y tengan razón quienes sugieren que esa "C" no se ha terminado, y pronostican que todavia esperan  nuevas bajadas para visitar cotas más bajas aún (7.500,  7.000 , 6.700 ...), no es lo que creo que vaya a pasar pero posible es,  y no seré yo quien diga que no pueda ocurrir, ya saben que no suelo afirmar ni negar sino sólo "elucubrar" cual es la opción que considero más probable que ocurra, y luego el Mercado hace lo que quiere, corroborando los acertado o errado de mi "visión".

Veamos un  gráfico del Ibex es semanal :

Que casualidad que cuando escribí el post del 11/06/16 el Ibex  estaba en 8.490 puntos y hoy, después de todo lo acontecido,  esté sólo 85 puntos por encima, qué enigmas nos ofrece el Mercado.

Bueno hasta aquí por hoy, que después de ese reparador tiempo de "descanso", creo oportuno retirarme a seguir disfrutando de esos maravillosos  momentos y experiencias que nos ofrece la  vida.

Felices "vacaciones", no se olviden de disfrutarlas como se merecen.

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma.

  1. #1

    vk2008

    Vuelve el hombre de las "comillas" a Rankia.