blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Se empiezan a sentar las bases para un próximo rebote?

Hola, pues visto como está el "patio", como se suele decir en mi pueblo, pues cada vez es más posible que se forme un rebote, aunque sólo sea para descargar la elevada sobreventa, y porque no es posible bajar todos los días, y menos a este ritmo, bueno posible sí que lo es, que es justo lo que lleva haciendo varios días sin parar, pero en algún momento debe "descansar", aunque sólo sea para volver a bajar.

Veamos los gráficos:

Lo curioso de esta corrección, si nos fijamos en el S&P es que con una bajada no muy profunda ha dado lugar a que la línea AD5 se acerque al nivel de -1000 , cota en la que se indica que el Mercado ha comienza a entrar en zona de "histeria" o "pánico".

Otro factor que nos indica esa sensación de "miedo" es el Vix, el cual  se ha "disparado" al alza, y ha superado ampliamente el máximo anterior, a pesar que que la bajada actual ha sido mucho menor y está  lejos del mínimo anterior.

Otro factor a favor del un posible rebote, es que la bajada actual ha corregido el 61,8% de la última subida, y por Fibo podría darse por finalizada, o por lo menos podría ser así, también cabe la posibilidad de subir un poco para oxigenar y volver a caer en busca de cotas más bajas, quien sabe.

Este viernes es día de vencimiento trimestral de opciones y futuros,  "triple hora bruja", así que tal vez no les interese a "instituciones" un cierre a nivel bajo, o tal vez sí, quien sabe.

Se comieza a leer en prensa posibles cotas a las que bajar, y consenso de que seguiremos bajando.

Si Wall Street rebota nos arrastrará al alza a los Mercados Europeos, excusas para rebotar, pues podriamos mencionar nuevas encuestas que indiquen que el brexit tiene menos posibilidades, el discurso de la FED de mañana miercoles acerca de la próxima subida de tipos en EEUU, que hay que aligerar la elevada sobreventa, y quien sabe otras excusas ya las leeremos despues en la prensa si es que se produce el rebote.

Los cierres en Wall Street de hoy favorecen que en Europa abramos mañana  al alza, veremos si logramos respetar el hueco al alza que espero, aunque a lo mejor lo que ocurra esta noche en mercados asiáticos hace que no abramos al alza, vaya Vd. a saber, que con lo revueltos que están los Mercados y las ganas de sorprender pues quien sabe que sucederá.

Buenas noches, y felices sueños, lo del rebote puede ser  fruto de que ya me encuentre en modo sueño y esté soñando.

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma.

  1. #1

    Ausias Fuster

    Buenas,

    Podría darse un rebote a corto plazo, como bien dices, pero un escenario a medio plazo podría ser perfectamente el del verano pasado. El VIX todavía tiene recorrido al alza. Lo que parece más o menos claro, es que el SPX irá a buscar la MM.

    Saludos

  2. #2

    aguadulcecity

    en respuesta a Ausias Fuster
    Ver mensaje de Ausias Fuster

    Hola, puede ser, eso los lo interesante de la Bolsa,

    Los 7.300 es algo posible, como la cota de los 7.500 que indicaba en el post pero, de momento no es el escenario al que le asigno más probabilidades, los datos de amplitud de Wall Street muestra que la mayor parte de los valores apoyan las últimas subidas, y la apreciación que observo es que en Europa el consenso espera caídas y si algo se espera por la mayoría pues fácilmente no sucederá, pero bueno no dejan de ser "apreciaciones".

    De momento veamos a donde nos lleva el rebote, y la fuerza o debilidad del mismo que muestre en los próximos días.

    Saludos y gracias.