Blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Dónde nos encontramos?

Me viene a la mente un anuncio, en el que se sugería que no hay mejor sitio en el que encontrarse,  que en un bar rodeado de familia y amigos celebrando algún evento, por insignificante que sea éste, pero no van por ahí los derroteros de este post, así que como no hay mucho tiempo, a abreviar toca y al grano.
 

Ibex 35, comportamiento semanal

 
Para situanos, y vista la bajada del 1% del Ibex de hoy,  no se me ocurre nada mejor que ver un gráfico para ilustrar la cuestión:
                                      Ibex 35 Aguadulcecity
  •  Onda I: alcista con su 5 movimientos, 3 impulsivos y sus 2 correcciones respectivas. va desde el mínimo marcado en jul-12 al máximo de nov-15.
     
  • Onda II: bajista, en 3 clasicos movimientos ( A-B-C) , corrige algo más del 61,8% de la subida previa, ojo que esa proporción se repetirá en sucesivos post, es una proporción aúrea y hay quien sostiene que es  algo así como un nº mágico que insistentemente se repite en Los Mercados. Esta onda va desde los máximos de nov-15 al suelo de feb-16, ojo lo del suelo es interpretación mía, lo anterior podemos darlo por cierto,  por consenso, pero lo del suelo, hay lo del suelo y haber visto los mínimos para muchos meses, eso es harina de otro costal como se decía en mi pueblo. Ahora no se dice,  porque ya no hay panaderías como las de antes, todavía recuerdo llegar de marcha del sábado y pararme en la panadería a comprar ese majestuoso pan recien horneado, cuyo aroma impregnaba alegremente toda la calle, y hacía que fuera parada obligatoria,  para reponer fuerzas con un desayuno previo a dormir, bueno dejésmolo aquí que nos invade la nostalgía y nos desviamos del camino.
Si lo referido hasta aquí fuera cierto, que posiblemente no lo sea, pero y si sí, eh, y si sí. Nos encontrariamos en el inicio de la Onda III, que se subdividirá en 5 ondas menores, parecido a la onda I, de cuyo desarrollo hablaremos en otro post.
 
Hastas luego, y no olviden nuestro principal objetivo: Ser felices y disfrutar la vida, nada nos debe alejar de ello.