¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El Blog de Agora Asset Management

Hablamos de Renta Fija y otras cosas. No hay bono malo, solo precio alto

Tender Offer bonos OHL (III)

Finalmente ayer por la tarde OHL anunció los resultados de la oferta de recompra propuesta a los tenedores de sus bonos hace un par de semanas. El importe recomprado por el emisor ha sido bastante inferior al límite anunciado (45,71 mill de Euros nominales vs 300 que habían fijado como máximo).

  • Emisión cupón 7,625% vencimiento 2020 (XS0760705631), 37.583.000 nominales aceptados. Precio 104,30%
  • Emisión cupón 5,50% vencimiento 2023 (XS1206510569), 8.137.000 nominales aceptados. Precio 93,94%

Aparentemente los inversores, si han acudido al tender, han fijado precios tan elevados que la compañía no ha estado dispuesta a pagarlos. Los precios aceptados por OHL suponen una prima de un 1/2% respecto del bid en mercado de esta última semana y un 5/6% por encima de los precios de negociación los días previos al anuncio. A pesar de ello, la TIR de los bonos a los precios de recompra sigue siendo muy elevada (6,57% en el vencimiento 2020 y 6,65% en el vencimiento 2023) motivo por el cual bastantes inversores habrán decidido mantener los títulos en cartera más si tenemos en cuenta que la importante ampliación de capital ejecutada les ofrece a los bonistas un colchón de seguridad adicional relevante.   Leer más

Tender Offer bonos OHL (II)

En relación al post anterior comentar brevemente lo comunicado por OHL en cuando a las características de la Oferta de Recompra (aparecen en el documento Tender Offer Memorandum).

Tiene objetivo de recompra hasta un máximo de 300 millones de euros, pero puede recomprar lo que considere (hasta ese límite). No es una cifra baja ya que se trata de un tercio de lo que tiene emitido.

La oferta se estructura a través de una subasta holandesa modificada, en la cual los tenedores de los bonos deben indicar el precio al que están dispuestos a vender y el emisor, en función de esas órdenes, decidirá hasta qué precio está dispuesto a pagar (cupón corrido aparte).

OHL manifiesta una preferencia por recomprar el bono de vencimiento 2020 (que es el que tiene un cupón más elevado, 7,625%) y fija un precio mínimo de recompra a partir del 101% (precio ex cupón). Ahora mismo ya está pagado en mercado bastante por encima de ese nivel. Hay que estar atentos al nivel de liquidez en mercado que puede quedar si OHL recompra buena parte de esta emisión ya que su tamaño inicial (300 mill de euros) no es grande para lo que es habitual en los mercados mayoristas. El resto de bonos objeto de recompra no tienen precio mínimo, por lo que los bonistas pueden ofertar el que consideren.   Leer más

Tender Offer bonos OHL

Ayer por la tarde OHL lanzó una Oferta de Recompra (Tender Offer) sobre los bonos que tiene emitidos y cotizando en los mercados. En concreto estos:

  • Emisión de bonos denominada “EUR 300,000,000 7.625 per cent. Senior Notes due 2020”, que cotiza en el mercado regulado de la Bolsa de Londres (“London Stock Exchange’s Regulated Market”), con código ISIN XS0760705631.
  • Emisión de bonos denominada “EUR 400,000,000 4.750 per cent. Senior Notes due 2022”, que cotiza en el mercado regulado de la Bolsa de Londres (“London Stock Exchange’s Regulated Market”), con código ISIN XS1043961439.
  • Emisión de bonos denominada “EUR 325,000,000 5.50 per cent. Senior Notes due 2023”, que cotiza en el mercado regulado de la Bolsa de Londres (“London Stock Exchange’s Regulated Market”), con código ISIN XS1206510569.

  Leer más

Los niveles de rentabilidad que están alcanzando los bonos de alto rendimiento comienzan a ser atractivos

Aprovechamos este primer post del Blog para comentar brevemente los recientes movimientos del mercado de renta fija, particularmente en el segmento high yield.

Los mercados siempre son contra intuitivos y todos leíamos machaconamente durante el primer semestre del año que como Draghi había sacado adelante su plan de compra de activos a razón de 60.000 millones de euros al mes, los bonos se iban a mantener a niveles de rentabilidad muy bajos y, en consecuencia, “como la renta fija no da nada” (cuanto tiempo llevamos oyendo eso¡) el único activo en el que estar invertido que va a generar rentabilidad es la renta variable. En fin, todos sabemos lo que ha acontecido. La TIR del bund se fue del 0% a niveles superiores al 1% a pesar de las compras del BCE y el equity en Europa ha caído de media, desde máximos, alrededor de un 20%.

¿Qué hemos visto en el mercado de high yield? También fuertes caídas. En este gráfico se puede ver el incremento de diferenciales que han experimentado los bonos de alto rendimiento durante los últimos meses:

Leer más

Autor del blog