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Crowdlending: La nueva capitalización millennial

El Crowdlending, sin lugar a duda, es uno de los temas financieros que más ha dado de que hablar en lo que llevamos del 2018 en cuanto a emprendimiento según la IEBS School y esto no es sorpresa ya que muchos de los temas que hoy en día llaman la atención de los millenials principalmente son la “Tecnología” y el “Emprendimiento”, pero bien, ¿Qué es el Crowdlending y por qué se relaciona con los millenials?

Crowdlending

El término Crowdlending viene de dos términos en inglés, “Crowd” que significa multitud y “Lending” que es préstamo, en pocas palabras es el préstamo entre personas a través de internet. Este nuevo modelo de capitalización nació en 2005, pero su impacto empezó a notarse hace unos años, donde según FORBES en 2015, el mercado del Crowdlending ha supuesto más 185,000 millones de dólares a nivel mundial.

 

Su funcionamiento consiste en la capitalización a empresas, proyectos o a personas por un gran número de inversores, en lugar a lo que tradicionalmente se usa, que es un único inversor o muy comúnmente un banco o una entidad financiera. 

 

Asimismo, el Crowdlending aparece como una alternativa real para aquellos millenials que buscan emprender y capitalizar alguna de sus ideas con el uso del internet como plataforma, es decir, una empresa que necesita dinero puede pedir financiamiento a través de una plataforma en internet, ofreciendo a sus inversionistas un interés de acuerdo al nivel de riesgo y por otra parte el inversionista recibe un interés mucho más rentable que cualquier otra inversión de plazo fijo.

 

Por otra parte, algunas de las ventajas extras con la capitalización a través del Crowlending son la reducción de costos operativos, el acceso a que muchas empresas puedan conseguir financiación que muchos bancos no conceden y claro está la agilidad en la gestión al ser un trámite cien por ciento en línea.

 

En conclusión, el Crowdlending es una adaptación más de las finanzas a la generación millennial a través del uso de la tecnología, permitiéndo tener un acceso mucho más rápido y alternativo de capitalización para que más proyectos de emprendimiento puedan ser llevados a cabo y en un futuro trascender como grandes empresas. 

 

Alan Arturo Ramírez García

Universidad de Guadalajara

Director de Investigación 

LinkedIn: www.linkedin.com/in/alan-arturo-ramirez

 

Referencias: 

Cahora, N. (2018, marzo). “100,000 euros en tres días: la financiación colectiva impulsa la instalación de plataforma fotovoltaica en Gran Canaria”. ELDIARIO. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: https://www.eldiario.es/canariasahora/energia/proyecto-financiacion-colectiva-fotovoltaica-Canarias_0_755574632.html

Lestapies, G. (2017, marzo). Crowdlending; el agitador del sistema financiero. FORBES. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: http://forbes.es/business/10564/icrowdlendingi-el-agitador-del-sistema-financiero/

Maestre, R. (2018, enero). “¿Qué es el Crowdlending?”. ECROWD. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: https://www.ecrowdinvest.com/que-es-el-crowdlending

Autor del blog
  • Imef Universitario

    Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

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