Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El Crowdlending, sin lugar a duda, es uno de los temas financieros que más ha dado de que hablar en lo que llevamos del 2018 en cuanto a emprendimiento según la IEBS School y esto no es sorpresa ya que muchos de los temas que hoy en día llaman la atención de los millenials principalmente son la “Tecnología” y el “Emprendimiento”, pero bien, ¿Qué es el Crowdlending y por qué se relaciona con los millenials?

Crowdlending

El término Crowdlending viene de dos términos en inglés, “Crowd” que significa multitud y “Lending” que es préstamo, en pocas palabras es el préstamo entre personas a través de internet. Este nuevo modelo de capitalización nació en 2005, pero su impacto empezó a notarse hace unos años, donde según FORBES en 2015, el mercado del Crowdlending ha supuesto más 185,000 millones de dólares a nivel mundial.

 

Su funcionamiento consiste en la capitalización a empresas, proyectos o a personas por un gran número de inversores, en lugar a lo que tradicionalmente se usa, que es un único inversor o muy comúnmente un banco o una entidad financiera. 

 

Asimismo, el Crowdlending aparece como una alternativa real para aquellos millenials que buscan emprender y capitalizar alguna de sus ideas con el uso del internet como plataforma, es decir, una empresa que necesita dinero puede pedir financiamiento a través de una plataforma en internet, ofreciendo a sus inversionistas un interés de acuerdo al nivel de riesgo y por otra parte el inversionista recibe un interés mucho más rentable que cualquier otra inversión de plazo fijo.

 

Por otra parte, algunas de las ventajas extras con la capitalización a través del Crowlending son la reducción de costos operativos, el acceso a que muchas empresas puedan conseguir financiación que muchos bancos no conceden y claro está la agilidad en la gestión al ser un trámite cien por ciento en línea.

 

En conclusión, el Crowdlending es una adaptación más de las finanzas a la generación millennial a través del uso de la tecnología, permitiéndo tener un acceso mucho más rápido y alternativo de capitalización para que más proyectos de emprendimiento puedan ser llevados a cabo y en un futuro trascender como grandes empresas. 

 

Alan Arturo Ramírez García

Universidad de Guadalajara

Director de Investigación 

LinkedIn: www.linkedin.com/in/alan-arturo-ramirez

 

Referencias: 

Cahora, N. (2018, marzo). “100,000 euros en tres días: la financiación colectiva impulsa la instalación de plataforma fotovoltaica en Gran Canaria”. ELDIARIO. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: https://www.eldiario.es/canariasahora/energia/proyecto-financiacion-colectiva-fotovoltaica-Canarias_0_755574632.html

Lestapies, G. (2017, marzo). Crowdlending; el agitador del sistema financiero. FORBES. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: http://forbes.es/business/10564/icrowdlendingi-el-agitador-del-sistema-financiero/

Maestre, R. (2018, enero). “¿Qué es el Crowdlending?”. ECROWD. [Artículo en línea]. [Consultado:  20 de abril del 2018] Disponible en: https://www.ecrowdinvest.com/que-es-el-crowdlending

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...