Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Inmuebles cuadrados, una alternativa en inversión inmobiliaria

1 recomendaciones

En este último lustro, miles de mexicanos, de distintos capitales, rotan hacia las distintas opciones que existen para invertir como comúnmente los fondos de ahorro patrimonial, artículos financieros y/o bienes raíces que hacen pensar en su patrimonio, tratando de encontrar la mejor forma de construirlo, y en su caso, protegerlo, sin embargo, también somos conscientes de que una inversión en inmuebles demanda una gran cantidad de dinero hablando de millones de pesos cerrando así puertas a muchísimas personas quienes tienen que conformarse con alternativas más accesibles, aunque no tan rentables, para invertir su  dinero.

Inmuebles cuadrados

Fuente: inmueblescuadrados.com

 

Asimismo, hoy en México existe una nueva perspectiva inversión inmobiliaria llamada “Inmuebles Cuadrados”, una plataforma de inversión inmobiliaria creada por Blueicon ® donde desde $54 mil pesos podremos adquirir e invertir en metros cuadrados de grandes centros comerciales recibiendo rentas mensuales de por vida sin la necesidad de detentar de grandes capitales. Acto seguido, el valor de esta inversión sobre el metro cuadrado sube mensualmente, lo que hacen que adquieran una alta plusvalía en su etapa anual de construcción de hasta 15%. Cabe observar que después entra en la etapa de operación donde ofrecen un rendimiento anual del 8.3% por concepto de rentas más el 3% por concepto del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), teniendo este último dato muy evidente al tratarse de un bien cuya tendencia es siempre incrementar su valor.

 

También podría argumentarse que el sistema tiene 3 beneficios, explica Alejandro Flores (Director de Comunicación de Blueicon®)

a) Aquí eres dueño de la propiedad,

b) No tienes que preocuparte por rentar los espacios, ni por administrar, ni por el mantenimiento del inmueble;

c) Al ser transparente, no tienes que preocuparte por buscar inquilinos, únicamente te dedicas a recibir las rentas que se generen cada mes, directo a tu cuenta bancaria.”

Inmuebles cuadrados ampara tu compra atribuyéndote un título de propiedad, lo que para seguridad jurídica del inversionista el título (que tiene tu nombre y del proyecto, monto de inversión y folio único) está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que certifica esta transacción dentro de todo marco legal. En este tipo de desarrollos inmobiliarios que suben su valor durante una inflación proporcionan seguridad y estabilidad, pero, enfatizando en una inversión sin distinción de capitales.

 

Horacio Leal Tamez

Universidad Autónoma de Nuevo León 

 

 

Bibliografía:

Forbes Advertorial. (marzo 8, 2017). Inmuebles Cuadrados, la plataforma mexicana para la inversión inmobiliaria. febrero 10,2018, de Forbes México Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/inmuebles-cuadrados-la-plataforma-mexicana-inversion-gran-negocio-inmobiliario/ 

BESPOKE AD. (febrero 1, 2017). EN ESTOS TIEMPOS TU DINERO PUEDE CONSERVAR SU VALOR Y CRECER AÚN MÁS. febrero 12, 2018, de Expansión Recuperado de: https://expansion.mx/contenido-patrocinado/2017/02/01/tu-inversion-segura-en-metros-cuadrados?internal_source=PLAYLIST 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones