Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?

Comprar dólares en Argentina siempre tiene alguna medida o novedad de parte del gobierno más allá del precio del dólar, y en este caso no es tan diferente, por lo que pueden consultar sobre Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?.

Anses Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares

 

 

Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?

Aquellas personas que buscan conocer ¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar dólares?, existe una serie de pasos para consultar si están o no habilitados para comprar moneda extranjera o en este caso para comprar dólares en Argentina.

 

Anses Comprar dólar ahorro

El Gobierno aplicó nuevas restricciones para comprar dólar ahorro, a partir de nuevas normativas del Banco Central (BCRA). Dichas medidas, no le permite a beneficiarios de Asignaciones Universales de ANSES a poder comprar dólar ahorro ni otras divisas para atesoramiento.

 

Anses ¿quiénes pueden comprar dólar ahorro?

ANSES lanzó una aplicación que permite consultar si se puede o no comprar dólar ahorro siendo beneficiarios del IFE, de la AUH, o de otras asignaciones sociales que, en base a la normativa del BCRA, quedan impedidos de comprar dólares estadounidenses.

 

¿Cómo y dónde consultar si puedo comprar dólares?

Existe un trámite sencillo que pueden realizar ingresando a la sección Certificación Negativa en:

1- Ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa

2- Ir a la opción "INGRESAR A MI ANSES"

3- Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES.

4- Buscar entre las opciones que aparecen "Información personal" y seleccionar la sección "Certificación negativa".

5- Ingresar de nuevo el número de CUIL y el período a constatar (Entre Abril y Octubre de 2020)

6- El sistema les arroja un resultado a su consulta: Si les aparece un documento diciendo "Denegatoria / Certificación negativa", significa que están habilitados para comprar moneda extranjera. Es decir que pueden comprar dólar para ahorro.

 

¿En qué casos No puedo comprar dólares?

  • Si la persona que consulta es beneficiario del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en ese caso No podrán operar en el mercado de cambios, es decir No pueden comprar dólar para ahorro ni otras divisas.
  • Personas sin ingresos declarados
  • Cotitulares de cuentas bancarias
  • Quienes ya "gastaron" su cupo con tarjeta
  • Quienes han refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses
  • Quienes han congelado las cuotas de sus créditos hipotecarios y prendarios UVA
  • Quienes hayan adquirido dólar "bolsa" en los 90 días anteriores
  • Las empresas que han accedido a créditos al 24%.

Por lo que como ven existen varias causales para verse impedidos de comprar dólares, dólares para ahorro y demás divisas. Lo mejor es consultar ya que existen motivos para ser rechazados a partir de las recientes medidas dispuestas por el Banco Central que refuerza más todavía la compra de dólares en especial aunque la medida afecte a la compra de otras monedas.

Se sabe qué estas medidas son especialmente sobre el dólar estadounidense, ante la pérdida de reservas del Banco Central y que hace que a la vez se dispare el valor del dólar en especial el precio del dólar blue. Por lo que es un arma de doble filo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!