Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?

Comprar dólares en Argentina siempre tiene alguna medida o novedad de parte del gobierno más allá del precio del dólar, y en este caso no es tan diferente, por lo que pueden consultar sobre Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?.

Anses Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares

 

 

Anses - ¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares?

Aquellas personas que buscan conocer ¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar dólares?, existe una serie de pasos para consultar si están o no habilitados para comprar moneda extranjera o en este caso para comprar dólares en Argentina.

 

Anses Comprar dólar ahorro

El Gobierno aplicó nuevas restricciones para comprar dólar ahorro, a partir de nuevas normativas del Banco Central (BCRA). Dichas medidas, no le permite a beneficiarios de Asignaciones Universales de ANSES a poder comprar dólar ahorro ni otras divisas para atesoramiento.

 

Anses ¿quiénes pueden comprar dólar ahorro?

ANSES lanzó una aplicación que permite consultar si se puede o no comprar dólar ahorro siendo beneficiarios del IFE, de la AUH, o de otras asignaciones sociales que, en base a la normativa del BCRA, quedan impedidos de comprar dólares estadounidenses.

 

¿Cómo y dónde consultar si puedo comprar dólares?

Existe un trámite sencillo que pueden realizar ingresando a la sección Certificación Negativa en:

1- Ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa

2- Ir a la opción "INGRESAR A MI ANSES"

3- Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES.

4- Buscar entre las opciones que aparecen "Información personal" y seleccionar la sección "Certificación negativa".

5- Ingresar de nuevo el número de CUIL y el período a constatar (Entre Abril y Octubre de 2020)

6- El sistema les arroja un resultado a su consulta: Si les aparece un documento diciendo "Denegatoria / Certificación negativa", significa que están habilitados para comprar moneda extranjera. Es decir que pueden comprar dólar para ahorro.

 

¿En qué casos No puedo comprar dólares?

  • Si la persona que consulta es beneficiario del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en ese caso No podrán operar en el mercado de cambios, es decir No pueden comprar dólar para ahorro ni otras divisas.
  • Personas sin ingresos declarados
  • Cotitulares de cuentas bancarias
  • Quienes ya "gastaron" su cupo con tarjeta
  • Quienes han refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses
  • Quienes han congelado las cuotas de sus créditos hipotecarios y prendarios UVA
  • Quienes hayan adquirido dólar "bolsa" en los 90 días anteriores
  • Las empresas que han accedido a créditos al 24%.

Por lo que como ven existen varias causales para verse impedidos de comprar dólares, dólares para ahorro y demás divisas. Lo mejor es consultar ya que existen motivos para ser rechazados a partir de las recientes medidas dispuestas por el Banco Central que refuerza más todavía la compra de dólares en especial aunque la medida afecte a la compra de otras monedas.

Se sabe qué estas medidas son especialmente sobre el dólar estadounidense, ante la pérdida de reservas del Banco Central y que hace que a la vez se dispare el valor del dólar en especial el precio del dólar blue. Por lo que es un arma de doble filo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!