Nuevo Bono fiscal vacacional de $20.000

Este contenido tiene cerca de 1 año

El Nuevo Bono fiscal vacacional de $20.000 es una ayuda tanto al sector turístico como a las familias, siendo un beneficio para afrontar la salida de la pandemia del coronavirus a partir del COVID-19 que genera una crisis sanitaria como económica y laboral.

Nuevo Bono fiscal vacacional de $20.000

 

 

El bono lo establece la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, otorgando incentivos para el sector turístico, ya que es de los que más sufren económicamente con la pandemia y las medidas de aislamiento.

Según el Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación podrá dictar las medidas necesarias para la implementación del Programa, a los efectos del otorgamiento del aporte.

 

Nuevo Bono fiscal vacacional de $20.000

¿Qué es el bono vacacional de $20.000 del Gobierno?. La crisis que vive el sector turístico siendo de los más afectados por la pandemia del COVID 19, obliga a tomar medidas de ayuda desde el Ministerio de Turismo de la Nación como el lanzar el bono fiscal para reactivar la actividad.

Les puede interesar: Nuevo Bono ANSES de $17.000: condiciones, requisitos y beneficiarios

 

¿Quiénes pueden acceder al Bono fiscal vacacional de $20.000?

Pueden acceder al Bono fiscal vacacional de $20.000 solamente a un bono por grupo familiar y solamente aquellos que cobren menos de 4 salarios mínimos al contarlos entre todos los integrantes de la familia.

 

¿Cuándo puedo acceder al Bono fiscal vacacional de $20.000?

El Bono Fiscal Vacacional tiene por objetivo reactivar la actividad turística. Dicho programa tiene un límite máximo de 2 mil millones de pesos recibiendo un monto de hasta $20.000 por grupo familiar, a partir de Enero de 2021, entre los inscriptos.

 

¿Cómo pido el Bono Fiscal Vacacional de $20.000?

El Bono Fiscal Vacacional de $20.000 lo emite electrónicamente la AFIP.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar el Bono fiscal vacacional de $20.000?

Para poder cobrar el bono vacacional de $20.000 deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La composición del grupo familiar;
  • Los ingresos mensuales netos totales del grupo que no podrán superar el monto equivalente a 4 veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($67.500) o el monto que resulte de multiplicar el valor de dicho salario por el número de integrantes del grupo familiar, el monto que fuera menor;
  • Se considera grupo familiar cuándo lo integren: el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.
  • Cuando el solicitante tuviera menos de 25 años y el domicilio de residencia fuera igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.
  • Los beneficiarios de los bonos sólo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.
  • El importe de los bonos recibidos se considera como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.
  • Ese importe será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.
  • El Poder Ejecutivo establece que los beneficios a empresas del sector por ley serán de aplicación a los sujetos inscriptos en el registro que, se establecerá en el ámbito del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los beneficios de la ley se otorgarán si la actividad que les da derecho a cobrar el bono vacacional de $20.000 estuviera paralizada o tuviera una facturación por debajo del 30%, respecto a los niveles previos a la pandemia.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!