¿Cuándo cobro el ATP?

Este contenido tiene más de 1 año

ATP de Anses: ¿Cuándo cobro el ATP?. Si te preguntas cuándo toca cobrar el Salario Complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pueden consultar este mes la fecha de pago.

¿Cuándo cobro el ATP?

 

 

¿Cuándo cobro el ATP?

ATP de Anses, pueden consultar cuándo cobrar el 50% del sueldo, los trabajadores. Dicha consulta pueden hacerla desde la Web de Anses fechas de cobro. Hoy vence el plazo para que las empresas puedan registrarse y recibir el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que corresponde a los salarios de Junio 2020.

Anses una vez más confirma el pago del ATP en Julio 2020, aunque el pago es el salario de Junio 2020, siendo una ayuda económica del gobierno para las empresas como la ayuda ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Habiendo vencido el plazo para que los empleadores pudieran anotarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo.

 

¿Cuándo cobro ATP este mes?

Para consultar cuándo cobro el ATP, los trabajadores podrán ingresar a la Web de Anses: anses.gob.ar, podrán consultar si se les depositó el monto.

El Gobierno confirmó que el pago del ATP de Junio a los trabajadores, será de forma diferenciada por áreas geográficas, lo que dependerá de si mantienen el aislamiento o no. En el AMBA y ciertos municipios del interior que todavía mantienen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Gobierno permite pagar el 50% del salario, un mínimo de un salario mínimo ($16.875) y un máximo de dos salarios mínimos ($33.750).

 

Cómo consultar el ATP paso por paso

  1. Ingresar a la Web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
  2. Ingresar el CUIL del trabajador
  3. Darle en "Continuar"
  4. Pueden consultar el estado del trámite
  5. Si el empleador lo solicitó el pago del salario vía ATP, les aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses (la diferencia del sueldo será depositada por el empleador).

 

Fecha de cobro del ATP Salario Complementario ¿que pasa si no cobro?

La ANSES dispone en su Web del apartado de "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción" al que pueden ingresar a consultar como mencionamos antes y en el caso de haber una negativa, la ANSES recomienda consultar con el empleador el motivo de la negativa a cobrar el ATP ya que puede haber algún problema solucionable y no un rechazo de pago.

 

¿Cuál es el porcentaje máximo de sueldo que cubre el ATP?

El monto del ATP equivale al 50% del salario y no pudiendo ser inferior al sueldo mínimo vital y móvil que es de $16.875 ni superar los $33.750.

Habiendo vencido el plazo para que las empresas se anotaran en el ATP para que sus empleados/as puedan cobrar el ATP, los empleados en relación de dependencia, según AFIP los empleadores que precisen de la asistencia estatal para pagar los salarios de Junio tenían plazo par registrarse hasta el Viernes 3 de Julio 2020.

Para registrarse los empleadores debían cargar la información sobre su facturación en la Web de la AFIP, http://afip.gob.ar. Por lo que todas las empresas/empleadores deben registrarse, así como las empresas que han pagado el ATP las anteriores veces.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!