Coronavirus Argentina: beneficio económico por Covid-19, bonos y subsidios

Este contenido tiene más de 1 año

El Gobierno de Argentina ha enfatizado su compromiso con la población ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 al aprobar una serie de bonos y subsidios como parte de un programa de Beneficio económico por Covid.-19, los cuales serán entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Entre los beneficiarios de estas ayudas económicas se destacan los jubilados y pensionados, así como los beneficiarios de las asignaciones por hijo y embarazo. Veamos de qué se trata el beneficio económico por Covid-19, bonos y subsidios.

Coronavirus Argentina: beneficio económico por Covid-19, bonos y subsidios

 

Coronavirus Argentina: beneficio económico por Covid-19, bonos y subsidios

El Presidente de Argentina Alberto Fernández declaró que la cuarentena establecida en el país para disminuir la expansión del Coronavirus Covid-19 afecta la economía tanto en los hogares como para la nación, pero que antepone la vida a la economía incluso cuando conlleve que los ingresos disminuyan por un tiempo.

Y precisamente por esto y tomando en cuenta la situación económica vulnerable de muchos sectores de la población, se ha establecido a través de la ANSES el otorgamiento de un beneficio económico por Covid-19 con el fin de que ningún argentino pase hambre, y que para recuperar la economía ya habrá tiempo, la necesidad es ayudar a los más necesitados y por eso se han aprobado bonos y subsidios para los pensionados, jubilados y beneficiarios de las asignaciones por hijo y embarazo.

  • Un bono de $3.100 pesos (unos $48 dólares) se asignará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

  • Un bono adicional de $3.000 pesos (unos $46 dólares) a beneficiarios de planes sociales como “Hacemos futuro” y el “Salario Social Complementario”, y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Además, el Gobierno aseguró que se va a realizar refuerzo adicional a comedores escolares, comunitarios y merenderos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población más necesitada.

 

Coronavirus Argentina: beneficio económico por Covid-19, ingreso familiar de emergencia (IEF)

Además, también se incluirán en el beneficio por Covid-19 a trabajadores informales, monotributistas (cotizadores independientes) y pequeños comerciantes que han tenido que paralizar sus actividades para cumplir con la cuarentena anunciada por el Gobierno para disminuir la propagación del virus.

En palabras del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, este “ingreso familiar de emergencia” se ha creado para beneficiar a unos 3.600.000 hogares, los cuales recibirán una asignación de $10.000 pesos argentinos (el equivalente a $158,3 dólares).

Más de 11,2 millones de personas realizaron la preinscripción para recibir el “Ingreso familiar de emergencia” (IFE). Cabe destacar que serán aprobadas las solicitudes de las personas que llenen los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado.

  • Tener residencia legal en el país mayor a 2 años.

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Cualquiera de las personas que realizó la preinscripción para recibir el IFE puede obtener el beneficio económico por Covid-19 siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán optar por el IFE las personas que perciben prestación de desempleo, de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

 

Conclusión

Todas estas medidas económicas de apoyo se han tomado para auxiliar a los sectores más afectados de la población, tanto por situación de vulnerabilidad como por la retracción de la economía. La prioridad es detener el avance de los contagios de Coronavirus Covid-19 en Argentina incluso si implica soportar pérdidas económicas.

La disyuntiva es 'cuido la economía o la vida', y quienes cuidaron la economía hicieron un estrago en sus pueblos. Y ante este dilema elijo la vida”, fueron algunas de las palabras dirigidas por el Presidente Fernández al hacer el anuncio de los beneficios económicos por Covid-19.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!