¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria?

Este contenido tiene más de 1 año

La Tarjeta alimentaria es una de las medidas de protección social que implementó el gobierno argentino, como parte de las nuevas medidas para ampliar los alcances de sus políticas alimentarias y lo hace a través del Ministerio de Desarrollo Social. En recientes declaraciones del Ministro del Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo saber que la medida ha cubierto al menos 3 millones de jóvenes en todo el país, mediante los comedores y merenderos dispuestos.

¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria?

 

¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria?

Una de las principales características de la tarjeta alimentaria es que funciona como complemento de los planes de protección social actuales, ya que es asignada a los beneficiarios registrados en los planes de Asignación Universal que viene desarrollando el gobierno.

La tarjeta alimentaria originalmente debía ser entregada en físico y sería distribuida mediante el correo de Argentina, sin embargo por motivos de la pandemia mundial, el gobierno argentino decidió suspender la distribución de los plásticos y en su lugar, decidió depositar los montos directamente en las cuentas de los beneficiados.

 

Monto de la Tarjeta Alimentaria

Cabe señalar que los aportes de la tarjeta alimentaria están comprendidos entre 4 mil y 6 mil pesos, lo que significa una ayuda adicional a la población más desfavorecida, que les dará la oportunidad de adquirir alimentos y consumibles durante el período de la cuarentena motivada por el brote de Covid-19 y ante la difícil situación económica que venía padeciendo la economía argentina.

 

Uso de la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta funciona de manera similar a una tarjeta de débito, pero no se puede extraer dinero a través de cajeros automáticos. La tarjeta alimentaria es entregada a las personas y recientemente se tomó la decisión de hacerlo mediante la distribución por el correo de Argentina, sin embargo debido a las medidas de restricción de tránsito por la pandemia mundial del Covid-19, el gobierno argentino tomó la decisión de hacer los depósitos directamente en las cuentas de los beneficiarios, con el objeto de evitar que las personas tuviesen la necesidad de trasladarse a recibir la tarjeta y por supuesto con la intención de brindarles un paliativo a las personas que son beneficiarias.

Aquellos que disponen del plástico, deben saber que la tarjeta funciona de manera similar a una tarjeta de débito, pudiendo hacer solo pagos en puntos Posnet y recientemente el gobierno amplió su uso para que as personas puedan utilizarlas en una gama más amplia de negocios.

 

¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?

Como ya se había mencionado, es otorgada de acuerdo a los registros existentes de los beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo, sin embargo, las prioridades en la asignación es para aquellas madres de niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y hogares en los que hayan personas con discapacidad, con lo que el gobierno quiere garantizar el sustento de sus ciudadanos menos privilegiados ante la difícil situación económica del país.

Cabe destacar que el monto mínimo a percibir por concepto de la tarjeta alimentaria es de 4 mil pesos y en ningún caso excederán los 6 mil pesos. Asimismo, se debe saber que los montos no son acumulables, por lo que al finalizar el período debe hacer cancelado la totalidad del abono.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!