Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La Devolución del IVA a jubilados 2020 es de mucha ayuda a la hora de sus jubilaciones, ya que el recibir la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito es muy buena ante la inflación y la suba del costo de vida. Por lo que les explicamos todo al respecto.

 

 

Devolución del IVA a jubilados 2020

Los jubilados ya pueden beneficiarse de la devolución del 15% del IVA en compras con tarjeta de débito que alcanza a unas 7 millones de personas. Desde el pasado 1° de Marzo rige la devolución del 15% del monto en las compras con tarjetas de débito.

 

¿Quiénes se benefician?

El reintegro beneficia a los jubilados y pensionados que cobran la mínima y además de a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo
  • Incluyendo a los que cobran las pensiones no contributivas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo.

 

¿Cuál es el tope para la devolución del 15% del IVA?

El tope del reintegro es de $700 por mes para compras en supermercados, autoservicios y almacenes. Para aquellos que reciban dos o más AUH, es de hasta $1.400. Un jubilado que cobra el haber mínimo y disponga de este beneficio, la devolución del 15% por sus compras le significará un ingreso extra del 4,5% en su haber.

 

¿Cuándo me devuelven la devolución del 15% del IVA?

La devolución del 15% se hace efectiva el día hábil siguiente de la compra en la misma cuenta en que el beneficiario cobra su jubilación o la AUH.

 

¿En qué casos me devuelven el 15% del IVA?

Se realiza por todas las compras que los beneficiarios realicen con la tarjeta de débito que está vinculada a la cuenta en la que Anses les deposita su jubilación pensión o AUH. Los beneficiarios obtienen la devolución por cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes, y comercio de venta de alimentos, sea mayorista o minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.

 

¿Tengo que inscribirme para recibir la devolución del IVA?

Para recibir la devolución del IVA no precisan de ninguna inscripción ni realizar trámites ni pagar nada más que las compras.

 

¿Cómo recibo la devolución del 15% del IVA?

La devolución del IVA se les acredita en la misma cuenta bancaria el día hábil siguiente a la realización de la compra, hasta alcanzar el tope mensual de $700 o $1.400, dependerá de cada caso.

En base a estimaciones de la AFIP, resalta que de cada $100 gastados en el segmento socio-económico solamente $20 se pagan mediante tarjeta de débito. Esto se debe a que los jubilados y pensionados tienen quizás bajo nivel de conocimiento básico del uso de las tarjetas de débito y deciden pagar sus compras por lo general en efectivo.

Por lo que se busca que utilicen más la tarjetas y así obtener este tipo de descuentos firmando un convenio con el PAMI para promover el uso de las tarjeta de débito entre los jubilados y pensionados y beneficiarse de las ventajas de las compras con la tarjeta de débito. Además de un convenio similar con la Anses.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar