Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Coronavirus: ¿cómo se entregarán las tarjetas alimentarias?

Debido a la inminente crisis mundial del momento, ocasionada por la pandemia que se ha propagado en los últimos meses, es un hecho que la presencia del COVID-19 ha traído consigo no solo enfermedad y muertes, sino también una inminente crisis económica y social, que amerita atención por parte de los gobiernos de todas las naciones afectadas. En Argentina, se tiene como una medida de protección social las tarjetas alimentarias, sin embargo, en la actualidad se requiere consideraciones especiales. Una de las preguntas con el tema del aislamiento obligatorio es ¿cómo se entregarán las tarjetas alimentarias?

Coronavirus: ¿cómo se entregarán las tarjetas alimentarias?

 

Coronavirus: ¿cómo se entregarán las tarjetas alimentarias?

La presencia en nuestras sociedades de un coronavirus que se transmite fácilmente y se propaga muy rápido, ameritó medidas drásticas por parte de las autoridades, como la cuarentena social, que exhorta a la población a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación masiva del letal virus. Sin embargo, esa medida trae consecuencias en paralelo, como lo son las afectaciones económicas y otros aspectos sociales de carácter netamente emotivo.

Recientemente, el gobierno argentino tomó nuevas medidas que permiten que la tarjeta alimentaria sea usada como una estrategia atenuante de las consecuencias económicas de la cuarentena social.

 

Argentina Incrementa el Alcance de sus Políticas Alimentarias

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el gobierno de Alberto Fernández, ha tomado medidas para ampliar los alcances de sus políticas alimentarias, las cuales actualmente cubren la alimentación de al menos 3 millones de chicos en toda la nación a través de comedores y merenderos, de acuerdo a declaraciones Daniel Arroyo quien se desempeña como Ministro de Desarrollo Social.

Para incrementar sus alcances, se han destinado al menos 400 mil tarjetas alimentarias, con las cuales se pretende beneficiar al pueblo argentino, ante la lamentable situación que se afronta a nivel mundial. Las mismas serán entregadas mediante el plan de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

 

¿Cómo se Entregarán las Tarjetas Alimentarias?

En ocasión de llegar a la población menos privilegiada, el proyecto de ampliación del alcance de las Tarjetas Alimentarias, pretendía entregar entre la población unas 400 mil tarjetas que serían distribuidas mediante el correo Argentino, pero debido a las nuevas restricciones de circulación y a la cuarentena social, el gobierno decidió suspender la distribución por esa vía, para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Ante la restricción de circulación y la necesidad de apoyar a una población importante, el gobierno de Alberto Fernández buscó una nueva opción para cubrir las necesidades, estableciendo que la forma de distribución de las tarjetas alimentarias consistirá en cargar los montos a las cuentas de los beneficiarios, de acuerdo a los registrados en el plan de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Con ésta medida se pretende proveer a los registrados en los planes de asignación, de liquidez económica para la adquisición de alimentos durante el aislamiento social. Cabe señalar, que las tarjetas alimentarias a distribuir tienen montos entre 4mil y 6 mil pesos con lo que se estima se pueda ayudar a la población en éstos difíciles momentos de cuarentena, exhortando de ésta manera a las personas a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

  1. #1
    Julia Gonzalez

    Yo no tengo la targeta alimentaria jamas me vino y la verdad q lo necesito muchisimo