Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Coronavirus: cobrar los $10.000 ingreso familiar de emergencia: inscripción y requisitos - Anses

El Gobierno Nacional lanzó una series de medidas, la última en forma de pago de un bono de $10.000 solamente a los trabajadores monotributistas de las categorías A y B y a trabajadores independientes de diferentes sectores a cobrar en Abril, como ayuda por la cuarentena por el coronavirus.

Anses cobrar los $10.000 ingreso familiar de emergencia: inscripción y requisitos

 

 

Anses cobrar los $10.000 ingreso familiar de emergencia: inscripción y requisitos

Seguramente el grupo de trabajadores beneficiados quieren saber sobre cómo cobrar los $10.000 por el ingreso familiar de emergencia y la inscripción y requisitos.

Anses ¿cómo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia de $10000?. Es una de las preguntas de aquellos que están cumpliendo con la cuarentena total por el Covid-19/Coronavirus. El presidente A.Fernández decidió anunciar nuevas medidas económicas en favor de los monotributistas, autónomos, trabajadores informales y servicio doméstico.

 

¿Cómo inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia mediante la Web de ANSES o mediante una APP para celular que se habilitará para tal fin. Deberán llenar un formulario sencillo, y luego los beneficiarios serán contactados por ANSES para verificar los datos. ANSES ya dispone de un padrón con datos de beneficiarios, por lo que la verificación de datos será rápida en el cruce de datos.

 

¿Cómo y cuándo cobro los $10.000 ingreso familiar de emergencia?

Aquellos que no tengan cuenta bancaria podrán abrir una cuenta universal y gratuita o cobrar por ventanilla en el Banco Nación, o bien cobrar por Correo los $10.000.

Según el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para acceder al bono de $10.000, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los trabajadores monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

 

Cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Monto a cobrar: $10.000

Fecha de cobro: en Abril a mediados de ese mes (prorrogable a Mayo)

Quienes cobran: monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR. Beneficios: 3,6 millones de hogares.

Forma de cobro: El monto del IFE es de $10.000 se paga por una única vez en Abril puede que en dos cuotas o en una sola, y puede que se vuelva a pagar en Mayo siempre que siga la misma situación.

Depósito del dinero: Los trabajadores beneficiados que no tengan CBU, el Banco Nación les proveerá mecanismos simples y accesibles, online para que no deban haga trasladarse.

 

Anses ¿Quiénes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia de $10000?

 

Qué trabajadores cobran

  • Ingreso Familiar de Emergencia para monotributistas, A y B
  • Trabajadores informales
  • Vendedores ambulantes
  • Pequeños comerciantes
  • Empleadas de casas particulares

 

Requisitos

Edad de entre 18 y 65 años

Cuyas familias no tengan ingresos extras

Argentino nativo o extranjero y residir más de 2 años en el país

Argentino o residir más de 2 años

No ser jubilado, ni tener patrimonio importante, ni rentas financieras ni cobrar Asignaciones

Compatible con la Asignación Universal por Hijo

A 3.6000.000 hogares.

 

¿Anses cuándo y cuánto cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?

Pago único en Abril

El monto es de $10000.

Ante novedades, modificaciones o ampliaciones en el monto y pago actualizaremos la información.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar