Bono Extra Fin de Año AUH: monto y fecha de cobro

Este contenido tiene casi 2 años

El presidente Alberto Fernández en persona ha anunciado, en una entrevista periodística en la Casa Rosada, el otorgamiento de un Bono de Fin de año para los beneficiarios de la AUH. Este bono era muy esperado debido a la emergencia económica que pasa ese sector de la población.

 

- Bono Extra Fin de Año AUH

 

Bono Extra Fin de Año AUH: monto y fecha de cobro

EL Bono Extra de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 2000 pesos, que se cobrará por única vez en diciembre. También habrá un pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas, a través de la Tarjeta Alimentaria del Plan Alimentar.

El Plan Alimentar, según palabras del presidente, es un plan contra el hambre. Es un plan que le va a corresponder a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años,y consistirá en 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más.

 

Monto del Bono de Fin de Año AUH - 2019

Según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra. Cabe destacar que se trata de un bono que se pagará por única vez, y que no se repetirá en el mes de enero.

 

Fecha de Pago Bono Extra AUH

Las fechas de pago del Bono Extra son las siguientes:

  • 18 de Diciembre: terminación de DNI en 1, 2 y 3
  • 19 de Diciembre: terminación de DNI en 4, 5 y 6
  • 20 de Diciembre: terminación de DNI en 7, 8, 9 y 0

La forma de pago será en la misma cuenta en la que se le deposita el pago mensual de la Asignación Universal por Hijo.

 

Otras Medidas para beneficiarios de la AUH

Adicionalmente, el Gobierno anunció que a todo mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad van a darle la Tarjeta Alimentaria del Banco Nación, una tarjeta que se recargará mensualmente con un importe que va a variar entre 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos.

La tarjeta será entregada como si fuera una tarjeta de débito del Banco Nación, y luego se anunciarán las fechas de recarga de la tarjeta, que se estima será en los primeros días de cada mes. Es importante resaltar que no reemplaza la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni es excluyente con otros planes.

 

También para los Jubilados

A los jubilados con haberes mínimos, anunció que les darán un bono adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos. Y un reintegro a los que cobran la jubilación mínima para que no paguen medicamentos. Con respecto a los medicamentos, se anunció una rebaja en los precios de los mismos del 8%, junto con un congelamiento de precios hasta el 31 de enero.

Sin embargo, este tema es más espinoso, ya que se suspende la movilidad jubilatoria, lo que implica que ya no habrá aumentos automáticos, sino que estarán a merced de decretos del Poder Ejecutivo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!