Rankia Argentina
Blog AFIP y ANSES
158 suscriptores
Arba, Impuestos, CUIL y CUIT

¿Cómo acceder a "Trámites a Distancia" de AFIP?

Si están buscando ¿cómo acceder a "Trámites a Distancia" de AFIP?, en este post te explicamos cuáles son los pasos para inscribirse en el sistema TAD y acceder a Trámites a Distancia AFIP.

 

¿Cómo acceder a "Trámites a Distancia" de AFIP?

 

¿Qué es TAD?

Trámites a Distancia – TAD es una plataforma online de trámites en la que cualquier ciudadano puede realizar el trámite que necesite ante organismos públicos nacionales desde su domicilio, oficina y/o dispositivo móvil.

Los trámites en TAD son 100% digitales desde el dispositivo móvil, sin necesidad de hacerlo en papel ni tener que acudir a un organismo público, y pudiendo ahorrar tiempo y dinero en dichos trámites.

 

¿Cómo acceder a "Trámites a Distancia" de AFIP?

Para acceder a TAD deben previamente realizar una serie de pasos para el trámite digital a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con la ventaja de no tener que concurrir a una agencia AFIP.

Existen numerosos trámites que pueden hacer sobre la Administración Pública Nacional (AFIP), pueden realizar en forma digital, consultar el estado sin trasladarse a una dependencia de AFIP.

 

¿El trámite tiene algún costo? ¿dónde debo pagar?

Realizar el trámite para acceder a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), es totalmente Gratuito y 100% DIGITAL. Existen trámites pagos, los que pueden abonar desde la plataforma, con la tarjeta de crédito, VEP, pago mis cuentas, Rapipago, entre otros.

 

¿Quienes pueden realizar los trámites?

Pueden acceder cualquier persona física o jurídica que tenga Clave Fiscal nivel 2 o superior.

 

¿Qué requisitos se necesitan?

  • Tener un usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
  • Tener DNI
  • Clave Fiscal
  • O Usuario de NIC si son no residente.

 

Acceder a la Plataforma Trámites a Distancia (TAD)

1) Ingresar a la plataforma TAD

2) La primera vez que ingresen el sistema les solicitará la confirmación de los datos personales.

 

  • Deben completar todos los campos.
  • Deben considerar que una vez que confirmen los datos sólo podrán modificar el correo electrónico, teléfono y domicilio.

3) Aceptar los Términos y condiciones de uso de la plataforma TAD.

4) Confirmar los datos.

Luego de este paso podrán utilizar la plataforma de Trámites a Distancia. Si bien dependerá del trámite que realicen el sistema les avisará el nivel de autenticación requerido.

 

Canal de Consulta TAD

Si tienen alguna duda o consultas sobre el proceso, pueden contactarse a través del Centro de Ayuda o al 0810-555-3374.

 

¿Cómo acceder a "Trámites a Distancia" de AFIP?: paso a paso

Para realizar diferentes trámites ante AFIP existe la opción de hacerlo a distancia así el trámite sea pago, pueden seguir estos pasos:

 

  1. Ingresar Nº de CUIT/CUIL y Clave fiscal Nivel 3 / Pulsar el botón “Ingresar”
  2. Seleccionar el botón de “Administrador de clave fiscal”
  3. Presionar el botón “Adherir servicio”
  4. Deben tener en cuenta que si se trata de una Persona Jurídica el representante deberá adherir los servicios actuando en representación de la empresa u organización. Mientras que la persona designada deberá adherir a los servicios siguiendo los pasos del instructivo.
  5. En la siguiente pantalla, presionar el botón correspondiente Ministerio de Modernización: Presidencia de la Nación.
  6. Luego, seleccionar la opción "Servicios Interactivos"
  7. Seleccionar la opción administración de Trámites a Distancia (Mesa de Entrada Electrónica del Gobierno Nacional).
  8. Verificar los datos del servicio a incorporar y presiona el botón confirmar

Una vez que sea confirmada el alta, podrán visualizar en pantalla el formulario F3283/E como constancia del alta del servicio.

 

Preguntas y Respuestas sobre el artículo

¿Cómo hago para obtener la clave?

Esto dependerá del nivel de Clave Fiscal que necesiten obtener tendrán que seguir diferentes pasos:

  • Clave Fiscal Nivel 2: Para obtener la Clave Fiscal nivel 2, que es el requerimiento mínimo para tramitar por la plataforma de Tramitación a Distancia, podés gestionarla por la Web de AFIP
    O bien podés obtenerla mediante Pago Mis Cuentas y otros servicios “Homebanking”.
  • Clave Fiscal Nivel 3: Para obtener la Clave Fiscal nivel 3 tenés que realizar el trámite presencial en la dependencia AFIP más cercana, ya que se van a requerir tus datos biométricos.

 

¿Puedo cambiar la contraseña?

Esto va a depender del nivel de Clave Fiscal que posean, deberán seguir diferentes pasos para el “Blanqueo” de la clave.

 

¿Qué quiere decir Nuevo Trámite?

La opción Nuevo Trámite, del menú principal, permitirá iniciar el trámite que necesiten y obtener un número de expediente. Luego de elegir la opción, se visualizarán todos los trámites que podrán iniciar de manera online.

 

¿Qué es lo que debo poner en el buscador? ¿fechas o palabras clave?

Para realizar la búsqueda es necesario contar con los siguientes datos:

  • Año de Expediente.
  • Número de Expediente.
  • Código de la Repartición donde se generó el Expediente.

Deberán copiar el formato, tal y como figura en Mis Trámites (código de expediente).

 

¿En qué formato debo subir los archivos?

Al sistema pueden subir archivos de texto e imágenes. Los formatos de archivos que pueden subir son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. Además pueden subir archivos en formato html.

 

¿Qué tipo de documento puedo subir?

Es obligatorio subir una copia del Documentación de Identidad (DNI –primera y segunda hoja / anverso y reverso-, CE, LE, LC o Pasaporte).

 

¿Cuántos archivos tengo que subir?

Solo pueden subir un archivo, con un peso máximo de 20 MB. El archivo a subir debe contener los documentos obligatorios exigidos. Si tienen la documentación en más de un archivo, deberán confeccionar un solo archivo en cualquiera de los formatos permitidos. Por ejemplo: la primera y segunda hoja o el anverso y reverso del documento de identidad, los cuales deben estar integradas en un solo archivo.

 

¿Cómo genero un archivo desde múltiples archivos?

El sistema no permite adjuntar más de un archivo a cada expediente. Por lo que deben, tener documentos / fotos / bocetos etc. para adjuntar, pudiendo insertar a todos en un único documento de MS Word o OpenOffice y luego adjuntar el archivo resultante en tu trámite.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1
    Carloscobos

    Hace un tiempo por temas de negocio decidimos iniciar un negocio online en Argentina, una tienda online, y no teníamos ni idea de como registrar dominios que pertenecen a la categoría de tramites a distancia, encontramos toda la información muy bien explicada en https://tramitesyservicios.org Es una una buen bastante completa en cuanto a información.