Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pagar impuestos es una responsabilidad y obligación que tiene cada contribuyente alcanzado como por ejemplo el pago del Monotributo ante AFIP, si bien existen contribuyentes que ya lo vienen pagando, existen recién llegados que se preguntan ¿cómo pagar el monotributo?, aquí pueden saberlo.

 

Como pagar el monotributo

 

¿Cómo pagar el monotributo?

En la Web de AFIP pueden ingresar al apartado Monotributo/Ayuda sobre el Monotributo y acceder a la información sobre cómo darse de alta y realizar las diferentes operaciones como monotributistas.

 

Pagos

En la sección Pagos pueden verificar información y pagar las deudas y cuotas de Monotributo que tengan.

image

Monotributo Estado de Cuenta

El sitio les indicará si tienen o no deudas.

  1. Elegir “Ver Estado” para ver el detalle del saldo a favor y de la deuda, y pagar todos o algunos de los conceptos indicados / Luego podrán elegir el medio con el que pagarán y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP). Existen diferentes medios de pago que operan con VEP.
  2. Lo siguiente será pagar usando el VEP mediante pago online o en un centro de pago.
  3. Al elegir “Plan de Pagos” pueden ver los planes de pago y moratorias vigentes si necesitaran financiar el pago de la deuda.
  4. Además pueden ver si disponen de saldo a favor en AFIP. Para lo que tendrán que reimputar dichos saldos a través del sistema ”Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

 

Pagar el Monotributo

  1. Pueden revisar la fecha de vencimiento de la próxima cuota de Monotributo, y la fecha en la que realizaron el último pago.
  2. Al elegir “Pagar mes actual” pueden verificar el monto a pagar, elegir el medio por el cual van a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).
  3. Lo siguiente será pagar usando el VEP online o en  un centro de pago, dependiendo del canal de pago elegido.
  4. Si cumplen con los pagos en tiempo y forma podrán acceder a un reintegro por cumplimiento.

 

Monotributo ¿Cuáles son los medios de pago?

Pago electrónico

Pueden realizar los pagos sin tener que ir a la entidad de cobro; pueden pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica del banco, solicitar el débito automático de la cuota de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o pagar telefónicamente llamando con la tarjeta adherida.¿Cómo funciona?

 

Internet

Deben ingresar con clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP- mediante el servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos de CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.

Luego, para abonar el VEP, deberán acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción "Pagos AFIP". El pago podrá ser inmediato al generar el VEP.

 

Red Link

Para utilizar este servicio, antes deberán ir con la tarjeta de débito a cajeros automáticos de la misma red que la tarjeta, para obtener la clave de acceso.

 

Red Banelco

Para utilizar este servicio, deben seleccionar la opción "otras operaciones", para obtener la clave de acceso / Luego podrán realizar los pagos ingresando en http://www.pagomiscuentas.com

 

Débito automático en cuenta bancaria

Para solicitar la adhesión del débito automático en  cuenta bancaria en pesos, pueden elegir entre:

  • Ir al banco y solicitar la adhesión al servicio.
  • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
  • Desde el Portal de Monotributo, ingresando con Clave Fiscal, en “Pagos”.

 

Tarjetas de crédito

Pueden realizar el pago telefónico o adherir al débito automático llamando a los números telefónicos:

 Argencard - Mastercard - (011) 4340-5665

 Cabal - (011) 4319-2550

 Visa - (011) 4378-4499

Si utilizan tarjeta VISA, pueden pagar o adherirse al débito automático en http://www.visa.com.ar/ Además pueden realizar el pago por Mastercard en www.masterconsultas.com

 

¿Dónde pueden pagar?

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones. El pago presencial es solamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

 

¿Cómo controlar los pagos?

Pueden verificar si los pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tienen o no deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA). Además de revisar deudas, pueden ver el capital e intereses, e imprimir volantes de pago.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar