Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El tener deudas con el fisco, es decir AFIP no es ni bueno ni recomendable pero por suerte hay formas de solucionarlos, todo dependerá del tipo de deudas que tengan, por lo que si se preguntan ¿qué planes de pago tiene disponibles AFIP?, aquí pueden consultarlos.

¿Qué planes de pago tiene disponibles AFIP?

 

 

Mis Facilidades AFIP

Para incorporar la deuda al Plan de Financiación Permanente - RG 4268. Es un plan de facilidades de pagos que permite poder cancelar la deuda; dicho plan de facilidades de pago incluye un sistema de calificación “scoring” para definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, considerando el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Por lo que a mayor nivel de cumplimiento de pago de impuestos, mejores condiciones tendrán en los planes.

 

Plan de facilidades de pago: requisitos

  • Tener el Domicilio Fiscal Electrónico constituido. Deben declarar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.
  • Haber presentado las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, por período fiscal y establecimiento a regularizar, anterior a la solicitud de adhesión al régimen.
  • Declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que le debitarán los importes para cancelar cada una de las cuotas.Para la admisión de la solicitud de adhesión del plan de facilidades de pago se toma en cuenta el 25% del promedio mensual de ingresos del contribuyente. Los sujetos responsables en el IVA inscriptos en los últimos 12 meses, deberán considerar el promedio en base a la cantidad de períodos fiscales en los que estuvo obligado a presentar la declaración jurada.

 

¿Qué planes de pago tiene disponibles AFIP?

Existen diversos Planes de pago disponibles para cancelar deuda de distinto origen:

  • Planes y tasas vigentes: Plan de pago para obligaciones vencidas al 30/04/19 / Resolución General N° 4.541/2019
  • Plan de pagos permanente: Resolución General N° 4.268/2018
  • Plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales: Resolución General N° 4.057/2017
  • Plan permanente para Monotributo: Resolución General N° 4.166/2017
  • Plan de pagos para la producción de peras y manzanas: Resolución General N° 4.260/2018
  • Plan de pagos para entidades sin fines de lucro: Resolución General N° 4342/2018

AFIP Planes especiales

  • Plan de pagos para acuerdos preventivos extrajudiciales: Resolución General N° 4.341
  • Facilidades de pago - Tasa judicial: Resolución General N° 1.818/2005
  • Plan para concursados y fallidos: Resolución General N° 3.587/2014
  • Régimen de regulación voluntaria: Ley N° 24.476
  • Facilidades de pago – Tribunal Fiscal de la Nación: Resolución General Nº 4.434

 

¿Cómo ingresar a "Mis Facilidades"?

Para ingresar a la Web ir en "INGRESAR" en el recuadro de “ACCESO CON CLAVE FISCAL".

  

Luego de ingresar el número de CUIT y Clave Fiscal / pulsar en “INGRESAR” / Les aparecerá en pantalla la lista de Servicios AFIP habilitados / Seleccionar “MIS FACILIDADES”.

 

¿Cómo visualizo mis condiciones frente al plan?

Al ingresar a "MIS FACILIDADES", pueden ingresar a la opción "PARÁMETROS PLAN PERMANENTE".


En dicho apartado pueden ver información personal relevante para consolidar el plan permanente. Deben pulsar en "IMPRIMIR" para imprimirla.

 

¿Cómo realizo la adhesión a un plan de pagos?

Al ingresar al servicio figura en pantalla los datos referenciales asociados a la CUIT ingresada / Pulsar en “VALIDACIÓN DE DEUDA".

 

Cabe destacar que las tasas de interés de los planes de pago no son nada baratas, aunque son menores a las tasas que se cobran en los bancos por un crédito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar